La actividad industrial registró una caída interanual del 17,2 por ciento en marzo
La UIA realizó un nuevo informe mensual que da cuenta de la suma gravedad que reviste la actividad industrial en lo que va de este 2024.
El informe mensual de la Unión Industrial Argentina señala que la actividad tuvo una caída mensual durante marzo del 4,7%.
La cifra es peor aún en la comparación interanual, ya que indica una caída del 17,2% en la actividad industrial.
Mientras el Gobierno Nacional celebra que tras seis meses la inflación volvió a marcar cifras de un dígito y continúa, poco a poco, descendiendo, los industriales sufren de una importante caída de su actividad laboral.
Todos los sectores recabados por la UIA muestran cifras negativas en la variación acumulada durante este 2024. Sectores como los minerales no metálicos tienen una caída anual del 31,2%, mientras que el rubro automotor registra caída de 23%.
Lo más preocupante es que en la comparación interanual, el primero de estos dos marca una caída de la actividad del 41%. Los automotores, por su parte, un 29%.
Los alimentos y bebidas también muestran caída de la actividad del 10% interanual, mientras que otros como los textiles registrar una cifra en negativo del 25%.