Vigiladores reclaman diferencia salarial de 2 años a una empresa contratada por Vicentín
El gremio mantiene un reclamo por diferencias en el pago de salarios durante 2 años a más de 30 trabajadores. El Ministerio de Trabajo llamó a una audiencia para el 27 de diciembre.
El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (S.U.TRA.VI.P.) reclama a la empresa SCV, perteneciente al vicepresidente de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada Raúl Naón Kaufman, el pago de diferencias salariales que se no se percibieron mes a mes con el salario de 32 trabajadores, por el periodo de 2 años.
La empresa rosarina presta servicios a la aceitera Vicentín S.AI.C. y recibió el reclamo por una suma que asciende a más de 10 Millones sujeta a actualización inflacionaria. Desde la organización gremial explicaron que “la empresa no se ajusta a la Ley de Contrato de Trabajo y la liquidación de salarios se efectuaba a base de un jornal y argumenta que los descuentos surgen del proporcional a las horas trabajadas”.
“Los trabajadores de vigilancia privada son asalariados y cumplen con las horas establecidas dentro de la Ley de Contrato de Trabajo que son 48 semanales”, detalló el secretario general de SUTRAVIP Cristián Rodríguez.
La delegación San Lorenzo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe dictó audiencia para el próximo 27 de diciembre a las 10 horas, donde las partes más el cliente (Vicentín) tendrán la oportunidad de resolver el conflicto antes de llegar a la ruptura de la paz social.