11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 14 marzo 2024 | Gremial

Uocra va por un esquema de paritaria mensual y cuestiona el dato de inflación de febrero

Los trabajadores de la construcción homologaron un 14% de incremento retroactivo a febrero. El dirigente Sixto Irrazabal cuestionó al INDEC y dijo que la actividad está muy golpeada, aunque genera expectativas de trabajo el nuevo puerto de Timbúes.
Uocra va por un esquema de paritaria mensual y cuestiona el dato de inflación de febrero Este jueves la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina informó que se alcanzó la homologación del acuerdo paritario del 14% acordado junto con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), que será liquidado durante la primera quincena del mes bajo los conceptos de "Paritaria Febrero 2024 Primera Quincena" y "Paritaria Febrero 2024 Segunda Quincena".

Desde el gremio que conduce Gerardo Martínez, señalaron que se mantendrán un esquema de "paritaria mensual" por la crisis económica que atraviesa el país. En el mismo sentido, el secretario general de la seccional Rosario, Sixto Irrazabal dijo a 11Noticias que “la idea de nuestro Secretario General, es que todos los meses que esté peleando esa paritaria con la inflación que estamos teniendo y para que no quede tan alejado el sueldo con el acumulado de inflación”.

Sobre el 13,2% de inflación informado por el INDEC correspondiente a febrero, Irrazabal dijo que “lo que informó el INDEC es una cosa y la realidad es otra” y agregó que “Ahora una familia necesita 690.000 pesos para vivir, y ellos dicen que solamente hubo un 13%, me parece que no, que hubo más”.

El dirigente gremial contó que "la región con más trabajo es la zona de Puerto San Martín, San Lorenzo, Timbúes porque son zonas portuarias, y con las cosechas se están generando puestos de trabajo, pero después el resto está muy golpeado”.

Sobre el anuncio de un nuevo puerto en la localidad de Timbúes, Sixto se mostró entusiasmado por la demanda de puesto a cubrir en una obra que tendrá una inversión de 550 millones de pesos. Consultado sobre algún acercamiento con los empresarios respondió que “Sí, ya tuve los primeros contactos con la empresa que va a tener el manejo de toda la obra” y que por el momentos los trabajos de movimiento, a colocar algunas cosas, reconocimiento del terreno, se vieron demorados por la intensa lluvia.

“Es una buena noticia porque ahí van a trabajar más de 2.000 trabajadores. Esa es la expectativa que uno tiene, hay que ver después cómo se organiza y cómo se va desarrollando la obra, o qué tiempo está previsto para la puesta en funcionamiento”, explicó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ