11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 06 mayo 2024 | Gremial

SUTRAVIP consigue otro aumento y desde junio el salario del vigilador será de $1.143.000

Se trata del acta acuerdo zonal del Complejo Oleaginoso Portuario y Agroexportador que terminó de negociarse el pasado viernes. Además, los trabajadores recibirán una recomposición de medio millón de pesos en dos cuotas.
SUTRAVIP consigue otro  aumento  y desde junio el salario del vigilador será de $1.143.000 Este viernes el Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del departamento San Lorenzo (S.U.Tra.Vi.P), que conduce Cristian Rodríguez, firmó un nuevo acuerdo paritario en el marco del Acta Acuerdo Zonal del Complejo Oleaginoso Portuario y Agroexportador (ex C.O.P.A.) y eleva el salario a $1.142.874 desde el mes de junio.

Además, los vigiladores de San Lorenzo cobraron dos cuotas no remunerativas de $250.000 en los meses de abril y mayo respectivamente en concepto de recomposición salarial por la diferencia inflacionaria de los meses de marzo y abril.
A 13 años de su constitución, el gremio que nuclea a más de 1100 trabajadores, se posiciona como una de las organizaciones gremiales con mayor representación en la región.

Sobre el acuerdo, el secretario general de la organización, Cristian Rodriguez marcó que “fue una discusión difícil que si bien logramos cerrar el acuerdo, las dos cuotas remunerativas fueron una solución para encontrar la aceptación de las partes”.

“Negociamos con varias empresas a la vez, que todos estén de acuerdo no es una tarea fácil”, dijo Rodriguez al tiempo que remarcó que “ya nos hemos ganado el respeto de las empresas, ven que los trabajadores cumplen, si la patronal cumple su parte del acuerdo”.

En el mismo sentido, el dirigente revalidó la importancia de la organización obrera. “Los vigiladores estábamos en el últimos escalón y hoy nos reconocen como trabajadores del sector productivo más importante del país porque hemos luchado por ese reconocimiento”

El sindicato vigilador había conseguido una revisión paritaria en febrero, tras el alza descontrolada de la inflación que golpeó a todas las actividades. De esa forma, con el retroactivo a enero y una suma complementaria el salario de los trabajadores de la vigilancia privada empató el incremento del costo de vida. A partir del mes de abril los trabajadores del Complejo agroexportador quedaron con salarios cercanos al millón de pesos.

Desde el gremio explicaron que el nuevo acuerdo también contempla una revisión para el mes de junio donde, en consonancia con los datos que brinde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (I.N.D.E.C.), se realizará una evaluación de la nueva situación económica.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg