11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 27 marzo 2024 | Gremial

SOEA adelanta y duplica el aguinaldo a los jubilados aceiteros

El gremio informó que duplicará la ayuda que se le otorga a los trabajadores pasivos que están en edad jubilatoria. Succi dijo que el gobierno excluyó a los jubilados al igual que a los trabajadores.
SOEA adelanta y duplica el aguinaldo a los jubilados aceiteros El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (S.O.E.A.) anunció hoy que la ayuda en concepto de aguinaldo que se entrega todos los años a los jubilados aceiteros se adelanta “para brindar una mano” en un momento difícil para los de la tercera edad.

De esta manera, el Sindicato colabora con más de 170 afiliados jubilados en medio de la recesión económica y recortes de fondos impulsados por el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, el secretario general de SOEA, Daniel Succi dijo que “sabemos que los jubilados necesitan una ayuda y con la Comisión Directiva determinamos adelantar el aguinaldo y actualizarlo con el 100% de incremento”.

“Hoy los jubilados están excluidos de las políticas de Estado y por más que se decrete el aumento de los haberes jubilatorios, no hay una política de recuperación de ese 118% de atraso que afecta el sustento de los compañeros”, criticó.

Además, Succi enumeró las gestiones que desarrolla el gremio para otorgar mayores beneficios a este sector de trabajadores y resaltó la disponibilidad de consultas médicas por PAMI en el Centro Médico 29 de Octubre. “Seguimos trabajando para ampliar la atención de los jubilados en su Centro Médico Aceitero”, dijo Succi a la vez que señaló “Los jubilados son los cimientos de esta organización y tenemos que acompañarlos y estar en todo momento”.

Por último el dirigente aceitero expresó su cálido saludo en la víspera a las pascuas. “Quiero dejarles un fuerte abrazo a cada uno de los trabajadores y en especial a los jubilados y trabajadores aceiteros. ¡Felices Pascuas!”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ