
Este miércoles los representantes paritarios de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe y de los Intendentes y Presidentes Comunales establecieron un acuerdo salarial por los meses de Enero y Febrero, además de un incremento de las Asignaciones Familiares.
La suba salarial acordada consiste en un
aumento del 5% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, con una
suba del 3,1% parra el mes de enero y de 1,9% en febrero. El incremento es remunerativo y bonificable.
Se acordó además que dicho aumento
no represente menos de $120.000 ($50.000 por Enero y $70.000 por febrero a abonarse en el próximo sueldo).
"El acuerdo fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, constituyendo la negociación colectiva un piso, de ninguna manera se podrán reducir los salarios superiores al presente acuerdo. Asimismo, los Sindicatos quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia", detallaron desde la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).
Además, señalaron que el acuerdo corresponde a la política salarial para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe. De la misma manera, el aumento pactado, eleva el
Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo llevándolo a la suma de $615.368 para el mes de Enero y $635.368 a partir del mes de febrero. Lo acordado se traslada íntegramente al sector pasivo.
Respecto a las
Asignaciones Familiares, se acordó un 200% de actualización de todos los conceptos previstos en la Ley Provincial 9290.