11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 15 marzo 2024 | Gremial

Médicos de Santa Fe paran lunes y martes en reclamo de aumento salarial

Los profesionales nucleados en AMRA mantendrán un nuevo paro de 48 horas. Se siente discriminados porque la provincia convocó a los docentes a discutir la política salarial una semana antes que a la entidad gremial de los médicos.
Médicos de Santa Fe paran lunes y martes en reclamo de aumento salarial Los profesionales de la salud de Santa Fe nucleados en la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) anunciaron un nuevo paro por 48 horas en hospitales y centros de salud de la provincia para el próximo lunes 18 y martes 19, en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria.

Desde AMRA, señalan que hubo "un claro incumplimiento de la totalidad de lo dispuesto en la paritaria 2023, debidamente homologada por el Poder Ejecutivo" y remarcan que "si bien se realizó tardíamente el pago de la actualización automática correspondiente a la publicación del IPEC del 15/01/2024 -el mismo se aplicó a destiempo-, quedando pendiente de pago el 22,4% correspondiente al mes de enero, como así también la incidencia correspondiente en SAC 2do semestre 2023".

"A los docentes se los ha convocado una semana antes que a esta entidad, discriminando claramente a nuestros trabajadores al no convocarlos de manera inmediata, generando una dilación que resulta inaceptable, más allá del actual contexto económico, donde los salarios de los trabajadores profesionales de la salud ven licuados en más de 36 puntos porcentuales a la fecha", expresaron desde el gremio.

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención, solo de guardias mínimas en hospitales, centros de salud, Samcos, Iapos y Assal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ