11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 30 abril 2024 | Gremial

Mariano Moreno reiteró sus críticas a la Ley Bases: “Pauperiza el empleo y pone en grave riesgo toda la actividad productiva nacional”

El dirigente sindical del Centro de Patrones aseguró que los gremios marítimos, fluviales y pesqueros seguirán en la lucha y que si la Ley ómnibus y el Paquete Fiscal se aprueba en el Senado, “solo queda el vaciamiento del país”.
Mariano Moreno reiteró sus críticas a la Ley Bases: “Pauperiza el empleo y pone en grave riesgo toda la actividad productiva nacional”

Luego del debate en Diputados de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal del gobierno nacional, que inició ayer lunes para llegar a la media sanción en la tarde del martes, llegaron las críticas del movimiento obrero, que acompañó el tratamiento del proyecto con medidas de fuerza en rechazo a las reformas laborales.

El secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno, consideró que la media sanción conseguida hoy en diputados “no es más que una regresión de los derechos laborales”, y cuestionó: “Es una Ley que está llena de impuestos a los trabajadores y exenciones para los especuladores financieros y evasores del fisco”.

En la misma línea, el capitán sostuvo que “como demostró el plan económico del gobierno y el propio presidente en sus declaraciones, está vacía de un proyecto de desarrollo y solo golpea a los argentinos”. Al mismo tiempo, llamó al pueblo a quitarse la venda “porque nadie la ve”, y vaticinó: “Ni la van a ver”.

“Vemos que las personas sin aportes jubilatorios van a quedar vagando sin un sustent; que las mujeres deberán trabajar hasta los 65 años; que van a abusar de los periodos de prueba de los trabajadores los cuales se estiran, y que los aprovechadores de este escenario van a estar exentos de culpa y cargo”, expresó el dirigente.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, Moreno resaltó que “el contraste es increíble, le sacan a los trabajadores para darle exenciones a los que fugan, héroes para el presidente, y blanquean dólares con cero impuestos”.

“Siendo otro tema aún más riesgoso el de la delegación de facultades, autorización irrestricta para la violacion de derechos y leyes, al antojo de los grupos económicos concentrados y adeptos a la destrucción del estado y entrega de la soberanía”, criticó el dirigente.

Al respecto de las medidas adoptadas por los gremios del sector, adelantó que “esta discusión no está terminada, vamos a continuar con un plan de lucha para defender a los trabajadores y trabajadoras y sus derechos porque este modelo los quiere vulnerables, pobres y explotados”.

"Hoy 142 diputados fundamentaron con su voto las descalificaciones vertidas por el Jefe de Estado. Hoy 142 diputados - que se dicen argentinos - votaron en contra del pueblo y de los trabajadores; claramente no representan a nadie más que ellos mismos porque lastimaron a millones de personas”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg