Luego del debate en Diputados de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal del gobierno nacional, que inició ayer lunes para llegar a la media sanción en la tarde del martes, llegaron las
críticas del movimiento obrero, que acompañó el tratamiento del proyecto con medidas de fuerza en rechazo a las reformas laborales.
El
secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno, consideró que la media sanción conseguida hoy en diputados “no es más que una
regresión de los derechos laborales”, y cuestionó: “Es
una Ley que está llena de impuestos a los trabajadores y exenciones para los especuladores financieros y evasores del fisco”.
En la misma línea, el capitán sostuvo que “como demostró el plan económico del gobierno y el propio presidente en sus declaraciones, está vacía de un proyecto de desarrollo y solo golpea a los argentinos”. Al mismo tiempo, llamó al pueblo a quitarse la venda “porque nadie la ve”, y vaticinó: “Ni la van a ver”.
“Vemos que las personas sin aportes jubilatorios van a quedar vagando sin un sustent; que las mujeres deberán trabajar hasta los 65 años; que van a abusar de los periodos de prueba de los trabajadores los cuales se estiran, y que los aprovechadores de este escenario van a estar exentos de culpa y cargo”, expresó el dirigente.
Sobre el Impuesto a las Ganancias, Moreno resaltó que
“el contraste es increíble, le sacan a los trabajadores para darle exenciones a los que fugan, héroes para el presidente, y blanquean dólares con cero impuestos”.
“Siendo otro tema aún más riesgoso el de la delegación de facultades, autorización irrestricta para la violacion de derechos y leyes, al antojo de los grupos económicos concentrados y adeptos a la destrucción del estado y entrega de la soberanía”, criticó el dirigente.
Al respecto de las medidas adoptadas por los gremios del sector, adelantó que “esta discusión no está terminada, vamos a continuar con un plan de lucha para defender a los trabajadores y trabajadoras y sus derechos porque este modelo los quiere vulnerables, pobres y explotados”.
"Hoy 142 diputados fundamentaron con su voto las descalificaciones vertidas por el Jefe de Estado. Hoy 142 diputados - que se dicen argentinos - votaron en contra del pueblo y de los trabajadores; claramente no representan a nadie más que ellos mismos porque lastimaron a millones de personas”, concluyó.