Los trabajadores aceiteros seguirán el paro que ya llega a su quinto día de extensión
La postura sindical exige que se convoque a una mesa de negociación "con la plena intención de reconocer la importancia de nuestra labor".
El paro aceitero continuará durante las próximas 24 horas, y este sábado se llegará a la quinta jornada de medida de fuerza tanto en el Cordón Industrial como en todo el territorio nacional.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), en conjunto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), decretaron prolongar la media de fuerza por 24 horas más "ante la intransigencia de las empresas de la actividad".
La postura de la cámara empresarial continúa siendo inflexible, y debido a que sigue sin convocarse a una nueva mesa de negociación paritaria, la medida de fuerza de extenderá ya entrando en el fin de semana.
"No venimos a pedir limosna. No venimos a hacer política, demandamos un salario que le permitas nuestra gran familia alimentarse y vestirse dignamente, contar con un techo donde dormir, poder educarse y acceder a servicios de salud de calidad y disfrutar tiempo de recreación, todo acorde a nuestro esfuerzo cotidiano", sostuvieron los aceiteros sanlorencinos en un comunicado.
La exigencia de los trabajadores continúa siendo la de sentarse a negociar una recomposición salarial para los próximos meses, mientras que las empresas siguen su postura de no cambiar su oferta del 12% en cuotas.