Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario agrupados en COAD definieron, por amplia mayoría, continuar con el plan de lucha y no comenzar las clases como medida de protesta.
Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), brindaron los resultados de la votación que duró mas de una semana y que definia la elección al plan de lucha que elevará el gremio este lunes en el plenario de CONADU junto a otras entidades gremiales de universidades del país.
“Durante una semana, el 99.3% de lxs 1.982 docentes de la UNR que participamos de la votación, expresamos la decisión de continuar con el plan de lucha por recomposición salarial y en defensa de la Universidad Pública y Gratuita”, indicó el gremio rosarino en un comunicado.
El 80,5% de los docentes votó por no arrancar las clases el próximo mes de marzo. En ese marco, la opción de llevar a cabo un paro de semana completa fue la más votada con un 36.7% de adhesión.
Con el mandato de coordinar nacionalmente las medidas de fuerza resultantes de la votación, el próximo lunes 24 de febrero “participaremos”, del Plenario de Secretarios Generales de CONADU, “llevando la moción mayoritaria (paro de semana completa). La vocación de aportar a la organización de la continuidad del plan de lucha nacional es una apuesta a la unidad para arribar a medidas de lucha contundentes en el inicio de año”, puntualizó Federico Gayoso, secretario general de COAD .