11Noticias Lo Último NacionalesDeportesProvincialPolicialesC.BermudezEn VIVO
miércoles, 12 junio 2024 | Gremial

Ley de Bases: ya comenzó la multitudinaria marcha al Congreso

Desde esta mañana gremios alineados a la Confederación General del Trabajo (CGT) a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma, junto a la UTEP, partidos de izquierda, movimientos sociales y organismos de derechos humanos, comenzaron a movilizarse a la Plaza del Congreso en señal de repudio a la Ley Bases, que será tratada hoy en el Senado.
Ley de Bases: ya comenzó la multitudinaria marcha al Congreso
La concentración inició a las 9 horas y tuvo como argumento central la oposición taxativa a la Ley Bases y sus contenidos.

"Como venimos diciendo: no metan las manos en nuestros bolsillos. Las reformas laborales, fiscales y provisionales son fuertemente regresivas. La Ley Bases abre la posibilidad a la enajenación del patrimonio público nacional a través de la privatización de empresas estatales, entre ellas, nuestra línea aérea de bandera, daña severamente al entramado productivo y, como agregado, dispone la reimplantación del impuesto a las ganancias, afectando drásticamente el ingreso de los/las trabajadores/as", sostuvo Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) quien desde el mediodía paralizará toda la actividad del comercio exterior integrada por más de treinta gremios.

Por su parte, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), que conduce Mariano Vilar, realizan un paro y también se movilizan al Congreso.

Contrariamente a los beneficios que la ley otorga a las grandes empresas, la restitución del impuesto a las Ganancias es un tributo que castiga el ingreso de los/as trabajadores/as?, argumentó el SICONARA. Esta situación no hace más que profundizar la desigualdad social y se enmarca en un plan de gobierno que procura una transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía, aseguró Vilar.

En la misma línea, Graciela Aleñá, secretaria general del Sindicato de trabajadores Viales y Afines expresó: "Es un desastre lo que está haciendo este Gobierno. Las balas nos están entrando por todos lados: inseguridad, pobreza y entrega de la soberanía. La Ley de Bases es macabra por dónde se la mire" y añadió "quieren privatizar tareas que le corresponden al Estado como Vialidad Nacional, entre ellas el manejo de las Rutas Nacionales que hoy están a la deriva. Presentamos al Congreso un proyecto por la emergencia vial que estamos viviendo y que se traduce en más inseguridad y muertes por siniestros viales. Milei desprecia la vida de los ciudadanos.

De la convocatoria participan además la Aeronavegantes, el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Guincheros, Socaya, elSindicato de Peones de Taxis de Capital Federal el Siconara (conductores navales) , Patrones fluviales, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), entre otros.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg