11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 19 marzo 2024 | Gremial

La UOM decretó un paro de 72 horas desde este miércoles en siderúrgicas

Fue en reclamo a la postura de la firma Techint “por no acceder a negociar la recomposición salarial”, anunció el secretario general Albel Furlán.
La UOM decretó un paro de 72 horas desde este miércoles en siderúrgicas El titular de la Unión de Oberos Metalúrgicos (UOM), Abel Furlán dijo que el grupo empresario quiere naturalizar “un salario de pobreza” y lanzó un paro de 72 horascon duras críticas contra el Grupo Techint, afirmando que “se queda con la plata de los trabajadores”.
El dirigente metalúrgico aseguró que "el miércoles 20 de marzo comenzará el paro por 72 horas de los trabajadores del sector", y apuntó contra el Grupo Techint por no acceder a negociar la recomposición salarial.

En medio del Congreso Nacional Siderúrgico que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el dirigente sindical criticó la política de Milei "este gobierno no tiene a los sectores productivos en el radar y está a la vista, no hablan nunca de industria y de trabajadores. El Grupo Techint hizo un festival con los precios del acero en los últimos tres meses, y eso lo pagó el pueblo argentino".

“Han mostrado balances de 2023 escandalosos con más de 192 mil millones de pesos de rentabilidad. Queremos recuperar el salario que perdimos”, enfatizó Furlán, que al mismo tiempo declaró que “el grupo se quedó con dinero de los trabajadores”, al no dar los aumentos que debían aplicarse en diciembre y enero, los cuales contemplan aguinaldo y vacaciones.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ