La Justicia dio lugar al amparo docente y quedaron excluidos del Impuesto a las Ganancias
La CTERA había presentado una medida cautelar, actuando del mismo modo que lo hicieron otros sindicatos y gremios para quedar excentos del impuesto reestablecido en la reforma fiscal del Gobierno.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina recibió la validación de la medida cautelar presentada en el Juzgado de Trabajo N°13 de la Ciudad de Buenos Aires para que los docentes queden excluidos del Impuesto a las Ganancias.
La Justicia porteña resolvió dar lugar a la medida cautelar presentada por la confederación para suspender los artículos 73, 81 y 94 de la reforma en la Ley 27.743, de modo que los trabajadores de la educación quedarán excluidos del tributo reestablecido en el gobierno de Javier Milei.
“Este fallo es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los Trabajadores de la Educación”, señaló la Junta Directiva de CTERA.
Varios sindicatos ya han impulsado medidas cautelares para quedar exentos de la restauración de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
Los petroleros del gas privado de la Patagonia recibieron el fallo para quedar exentos, mientras que los bancarios y los camioneros también presentaron amparos similares.