El próximo jueves 5 de septiembre, las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe estarán de paro producto de una medida de fuerza con movilización convocada por Amsafé.
El motivo es el rechazo a la reforma jubilatoria que lleva adelante el Ejecutivo provincial, impulsada en la Legislatura santafesina, a la cual el sindicato rechazó contundentemente.
El gremio que nuclea a docentes de instituciones estatales de Santa Fe sostuvo, mediante un comunicado, que esta reforma es “un proyecto que lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados como en los años 90”
Para Amsafé, este proyecto “comienza con una declaración de emergencia previsional y establece aportes solidarios que no solo impactarán sobre los activos, sino que avanza con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados”.
“Otra vez son los trabajadores y las trabajadoras, tanto activos como del sector pasivo, quienes deben pagar el ajuste que propone el estado, que sin dudas es permeable a las presiones del gobierno nacional y de sectores que históricamente no cedieron ninguno de sus privilegios”, agregaron.
En sintonía, habrá una convocatoria a una movilización en la capital provincial este próximo jueves.