11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
viernes, 15 marzo 2024 | Gremial

Docentes públicos anunciaron paro de 48 horas para las próximas dos semanas

La medida de fuerza se decidió con el rechazo masivo de los trabajadores de la educación a la propuesta salarial impulsada por el Gobierno Provincial. Las medidas de fuerza serán martes y miércoles de las próximas dos semanas.
Docentes públicos anunciaron paro de 48 horas para las próximas dos semanas
Los docentes agrupados en AMSAFE decidieron en asamblea la continuidad de la medida de fuerza con dos paros de 48 horas los días martes 19 y 26 y miércoles 20 y 27 de marzo en toda la educación pública de la provincia de Santa Fe.

La medida fue decidida este viernes por la tarde en asamblea. Más de 33.000 docentes de toda la provincia votaron a lo largo de este jueves, con un amplísimo porcentaje de rechazo a la propuesta del gobierno provincial.

Rodrigo Alonso, secretario general del gremio docente en Santa Fe, señaló que “por supuesto que está (el gobierno provincial) en condiciones de mejorar la propuesta”.

“¿Cómo puede ser que otras provincias del centro del país tienen propuestas superiores al 18% y la provincia de Santa Fe solo el 9%? Tenemos un Instituto Provincial de Estadística y Censo que estableció un 20% de inflación en el mes de enero y un 13% en el mes de febrero. Ahí ya tenemos variables para empezar a discutir, pero no solamente eso, hay que discutir cómo se salda la deuda, hay que discutir de qué manera se mejoran las condiciones del trabajo y, bueno, esta es la resolución que hemos tomado en Santa Fe”, explicó.



La propuesta efectuada por el gobierno santafesino y rechazada masivamente por los docentes del ámbito público incluían un 9% de aumento en el mes de marzo sobre el sueldo de diciembre, más un 7,5% no remunerativo a abonarse por única vez este corriente período.

La deuda de la paritaria 2023, un 22,4% se pretendía abonar en este corriente mes.

“Estamos con muchísima molestia, con muchísima bronca y que esta bronca también tiene que ver no solamente por la propuesta, sino que tiene que ver con la definición que toma el gobierno de confundir a la comunidad educativa. Nuevamente lo volvemos a decir, el aumento salarial es del 9%, es de 27.200 pesos para el compañero que recién se inicia. ¿Cómo vamos a aceptar una propuesta que indudablemente es una rebaja salarial tanto para los compañeros activos como para los compañeros jubilados?”, aseveró Alonso.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg