11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesDeportesProvincialC.BermudezEn VIVO
martes, 25 junio 2024 | Gremial

Choferes de taxis salieron a bancar nuevas modalidades de pago y el último aumento de tarifa

Hace unos días el Concejo Municipal de Rosario aprobó un aumento del 50 % para la tarifa de taxis y se agregan otras modalidades de pago en el funcionamiento del sistema.
Choferes de taxis salieron a bancar nuevas modalidades de pago y el último aumento de tarifa
Respecto del incremento se aplicará en dos tramos iguales del 25%, uno regirá a partir del 18 de junio y el restante el 1º de Agosto- Desde el Sindicato de Peones de taxis salieron a avalar el incremento argumentando que, “si no se actualiza la tarifa, no se puede brindar el servicio que Rosario merece”, señalaron. También hubo apoyo a la realización de viajes compartidos y la modalidad del pago con QR

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, indicó sobre el tema que “la última vez que se actualizó la tarifa fue en el mes de enero. Desde enero hasta la fecha pasaron cosas, a pesar de que hubo algunos indicios de baja de la inflación, pero la inflación existe”.

El dirigente gremial se basó para apoyar el aumento en insumos claves para brindar el servicio que también vienen aumentando: “Lo que también tenemos que evaluar es lo que ha pasado en estos meses con el tema de los combustibles. Amerita este aumento, a pesar de que nosotros consideramos que el bolsillo de la gente, del pasajero, está en serias dificultades”.

Desde el SPT también se refirieron a las nuevas modalidades que se incorporan en el sistema que vienen de la mano con el nuevo aumento: Ellas son la de realizar viajes compartidos y la modalidad de pago con QR.

“Fue un buen gesto por parte del municipio de tratar de sostener la actividad del taxista con algunas modificaciones, algunas modernizaciones de cómo brindar el servicio, copiando lo que es la tendencia en este momento con respecto a la variación de la tarifa”.

Sobre el funcionamiento explicó: “Lo armaría directamente la aplicación. Vos vas a tener la opción de pedir el viaje compartido y van a dividir el viaje de forma igualitaria la bajada de bandera y se van a compartir de acuerdo a la cantidad de personas las fichas. Si compartiste 20 cuadras las fichas se dividen en 2 o 3 dependiendo la gente que se transporte”.

Yannotti también abordó a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y que es parte de la ley Bases que espera por diputados para su sanción definitiva señalando que, “a nivel gremial puedo llegar a decir que la nueva ley que hoy pretende el Gobierno implementar con respecto a los derechos de los trabajadores es absolutamente espantosa”.

“ El artículo 14 bis de la Constitución Nacional no permite las atrocidades que hoy pretende este Gobierno”, agregó

“Esto que está haciendo el Gobierno es un retroceso para las conquistas y los derechos de los trabajadores. Por eso es que toda esta vorágine de ‘arreglátela como puedas’ va a generar en cualquier tipo de actividad, un retroceso”, se lamentó el titular del SPT.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg