11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 10 mayo 2024 | Gremial

Carne Roja: La Federación de la Carne logró un nuevo acuerdo salarial trimestral acumulativo

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, logró un nuevo acuerdo salarial trimestral para la rama de Carne Roja, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75. ?Estamos conformes con el acuerdo, dado que el arribo del mismo se da en un marco no muy favorable para negociar salarios, atento a las distintas dificultades que afronta la actividad?, aseguró Fantini.
Carne Roja: La Federación de la Carne logró un nuevo acuerdo salarial trimestral acumulativo
El acuerdo firmado con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), establece una recomposición salarial del 39,94 % sobre los valores vigentes al mes de Marzo 2024, distribuidos en los meses de Abril, Mayo y Junio de 2024.

Por otro lado, también acordaron una cláusula de actualización por inflación, la cual se aplicará en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado durante ese trimestre por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) supere las subas. Si esto sucede, la diferencia será liquidada el mes inmediato de concurrencia del acuerdo trimestral.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg