11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesDeportesProvincialC.BermudezEn VIVO
martes, 30 abril 2024 | Gremial

Arrancó el paro aceitero y el debate de la Ley Bases en Diputados

El Sindicato movilizó a los más de cien delegados para cumplir con el paro total de las aceiteras y biodiesel en rechazo a la Reforma Laboral y el Impuesto a las Ganancias que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados.
Arrancó el paro aceitero y el debate de la Ley Bases en Diputados El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) inició el paro total de la actividad al momento de lograrse el quórum en la Cámara de Diputados. Como se había anunciado, el gremio se alzó en la lucha contra la Reforma Laboral y la modificación de la 4ta Categoría del Impuesto a las Ganancias que afecta al 90% de los trabajadores aceiteros.

Esta mañana, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina convocó a estas organizaciones para un encuentro en la ciudad de Rosario en el contexto del reclamo que lideran los sindicatos respecto al tratamiento legislativo. Al finalizar, el secretario general de SOEA Daniel Succi dijo que “no trajeron ninguna propuesta, vinieron a asesorar de que el paro se iba a realizar”.

“Yo pensé que con la plata que venían ganando se iban a hacer cargo del impuesto a las ganancias”, chicaneó el sindicalista en torno a la búsqueda de una salida para el conflicto.

Succi sostuvo que el impuesto afecta a la mayoría de los trabajadores aceiteros y que “no es solo el Impuesto a las ganancias, también es la brutal reforma laboral que va en detrimento de los trabajadores”.

Consultado sobre el paro convocado por la CGT nacional para el 9 de mayo, Succi dijo que “nosotros ya empezamos, tal vez llegamos al 9 de mayo”.

Por otro lado, la delegación Puerto San Martín del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se suma a los gremios que hoy paralizan la actividad en rechazo a la Reforma Laboral y la modificación en la 4ta Categoría del Impuesto a las Ganancias. La medida afecta el amarre, practicaje, provisiones y servicios a buques que llegan al cluster de puertos ubicados desde la ciudad de San Lorenzo a la localidad Timbúes. También se confirmó la adhesión del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A.) de Puerto San Martín.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg