11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
viernes, 05 julio 2024 | Gremial

Aceiteros anunció más prestaciones de PAMI y una transformación del Centro Médico en Clínica

La firma de un nuevo convenio con PAMI permitirá a los jubilados acceder a diagnósticos por imágenes, consultas y servicios de laboratorio. Además, el secretario general de SOEA, Daniel Succi, anunció una inversión millonaria para ampliar el Centro Médico.
Aceiteros anunció más prestaciones de PAMI y una transformación del Centro Médico en Clínica Ante la presencia de jubilados aceiteros, trabajadores activos y delegados sindicales, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo, Daniel Succi, anunció un nuevo acuerdo marco con PAMI. Este convenio ampliará las prestaciones, incluyendo diagnósticos por imágenes y consultas médicas que ya se cubren desde la obra social de los jubilados.

Las nuevas especialidades incluyen estudios de neurología, ecografías, Eco-Doppler, radiología y guardia pediátrica para aquellos jubilados que tengan menores a cargo. Además, este viernes se presentó un nuevo ecógrafo que permitirá diagnósticos más completos en cardiopatías.

“Desde el 11 de marzo de 2022, cuando asumió esta Comisión Directiva, siempre pensamos que este Centro de Salud tenía que ser un ejemplo en la región y principalmente para atender a nuestros mayores”, explicó Succi a los medios de prensa.

En el mismo sentido, sostuvo que “los jubilados son quienes levantaron los cimientos de este sindicato y merecen lo mejor. Me da bronca que tengan que rogar por atención después de haber trabajado 40 o 50 años”.

El gremialista señaló que al comienzo de la gestión “teníamos un cascarón vacío y lo llenamos de beneficios. Hoy es un Centro Médico de primer nivel que pronto se convertirá en una clínica”, anunció, refiriéndose a la inversión que el gremio realizará para ampliar y equipar el centro de salud.



A pesar de no tener obra social propia, el Sindicato Aceitero avanza hacia la construcción de su propia clínica. El proyecto incluye la construcción de 700 m², la adquisición de un resonador magnético, un ingreso de guardia para atenciones urgentes, dos quirófanos de última tecnología y salas con 20 camas de internación. De esta forma, el gremio restituirá la capacidad de internación en la región.

En ese sentido, el gerente médico, Dr. Mariano Soria, agregó que “el compromiso del sindicato a través de su secretario general y una visión clara sobre las necesidades de salud han hecho que este Centro Médico sea hoy el de mayor prestigio en la región, sin nada que envidiar a Rosario”.

“Hace años, San Lorenzo tenía 130 plazas para internación y hoy no tiene ni una”, aseguró Soria y agregó: “En seis meses, el Centro Médico alcanzó las 10.000 consultas mensuales y en la guardia de pediatría atendemos a 250 niños”.

En cuanto a PAMI, el gerente explicó que “hace mucho tiempo, los abuelos de todo el departamento han estado desatendidos en cuanto a las prácticas médicas. PAMI nos auditó y nos dio la responsabilidad de atender a más de 20.000 jubilados”.

“Esto es para todos los jubilados, no solo para los jubilados aceiteros”, remarcó Soria y detalló que cuentan con todas las especialidades médicas, incluyendo neumología, oftalmología, urología y gastroenterología. “Especialidades que resultan difíciles de acceder para los abuelos debido a la distancia o a los horarios incómodos de los turnos”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg