Así, desde A.O.I.T.A destacaron las cualidades y beneficios del vehículo, con espacio para 48 pasajeros, por su adaptación a cualquier requerimiento, propulsado por energía limpia y con una autonomía de 250 kilómetros y una fabricación más amigable con el medio ambiente. "Este hecho podría ser una evolución muy grande para nosotros y para la producción cordobesa, que es lo más importante", sostuvo Gramajo.
En este marco, Gramajo remarcó el déficit que atraviesa el sistema público de pasajeros interurbano de toda la provincia. "Por lo que es la reglamentación en la provincia, entendemos que estamos entre 400 y 500 colectivos que se tienen que renovar este año. Entonces, sería importante la participación del Estado en una mesa para que todas las partes podamos vernos beneficiados", señaló.
Asimismo, el dirigente gremial afirmó que "el empresariado cordobés también debe estar incluido para que pueda decidir tener esta producción en la provincia, como también la revisión, el control, el mantenimiento y la capacitación".
Finalmente, resaltaron el trabajo que viene llevando a cabo IVECO en la provincia de Córdoba y por ser una de las únicas fábricas en Argentina que produce camiones y puede producir buses. El Estado tiene que estar presente, cuidar esta industria cordobesa que es lo más importante que tenemos aquí, concluyeron.