
En un comunicado emitido ayer jueves, el Partido Justicialista (PJ) y la Juventud Peronista de Granadero Baigorria expresaron de manera enfática su repudio ante el reciente acto de vandalismo que resultó en la destrucción del busto de Eva Perón emplazado en el Parque acceso sur de la ciudad.
"Es lamentable que se produzcan estos hechos de vandalismo que además esconden intenciones políticas las cuales no pueden permitirse estando en democracia", señalaron en el texto desde las organizaciones e invitaron a otras organizaciones a sumarse al repudio frente a lo sucedido "para que este tipo de sucesos violentos no vuelvan a ocurrir".
El busto, víctima de este acto vandálico, fue retirado por el personal de Obras Públicas del municipio con el propósito de ser reparado. En este sentido, el comunicado agradece la rápida respuesta y predisposición del personal municipal para abordar la situación.
La vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, Norma López, también se sumó al repudio frente a lo acontecido y remarcó que "no es un hecho aislado, es parte de una escalada de violencia hacia el Peronismo y los símbolos de la Democracia".
En la misma línea se expresaron desde la departamental Rosario del PJ, asegurando que no es un hecho aislado en el marco un creciente clima de violencia política. "Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la paz social y respeto por quienes piensan diferente, al tiempo que esperamos que se esclarezcan los responsables de este aberrante hecho", indicaron.
"No hay intimidación alguna que pueda terminar con el movimiento político peronista en la vida democrática argentina", concluye el comunicado de la departamental.