11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
martes, 15 agosto 2023 | Granadero Baigorria

Tres ajedrecistas de Baigorria estarán presentes en los Juegos Nacionales Evita Urbanos

Julieta Gimenez, Benjamin Gimenez y Luca Petti estarán presentes en los juegos en la disciplina de ajedrez de las categorías sub 16 y sub 14, que tendrán lugar en Tecnópolis, Buenos Aires.
Tres ajedrecistas de Baigorria estarán presentes en los Juegos Nacionales Evita Urbanos

La semana pasada, en Rosario se desarrolló la instancia Provincial de los Juegos Santafesinos 2023, un evento que abrió las puertas hacia los Juegos Nacionales Evita Urbanos, a realizarse en Tecnópolis, Buenos Aires.

En la disciplina ajedrez, tres jóvenes oriundos de Granadero Baigorria se destacaron en las categorías sub 14 y sub 16, tanto en la rama femenina como masculina.

Julieta Gimenez se alzó como Sub Campeona Provincial en la categoría Sub 16 Femenino, ganando 5 de las 6 partidas disputadas y asegurándose así su clasificación a la fase nacional, siendo la segunda oportunidad en la que representará a Granadero Baigorria en esta instancia.

Otro de los ajedrecistas destacados fue Luca Petti que salió segundo en la categoría sub 16 absoluto, lo que le permitirá competir por segunda vez en la etapa final de los Juegos Nacionales Evita. En el año 2019, Julieta obtuvo la medalla de bronce, mientras que Luca se coronó con la medalla dorada en 2022.

Por su parte, Benjamin Gimenez alcanzó el octavo lugar en la categoría sub 14 absoluto, con 3 victorias en 6 partidas. La competencia será organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, en la provincia de Buenos Aires, localidad de Villa Martelli, en el parque temático Tecnópolis, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg