11Noticias Lo Último GremialEconomiaPolicialesRosarioPoliticaGremial
lunes, 22 febrero 2021 | Granadero Baigorria

Realizan un relevamiento de árboles en Granadero Baigorria

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria realiza un relevamiento del arbolado de la ciudad con el objetivo de identificar la cantidad de ejemplares, estado de cada uno y especies predominantes.
Realizan un relevamiento de árboles en Granadero Baigorria La actividad permitirá elaborar un Plan de Arbolado en donde se planifiquen y especifiquen correctamente las tareas a realizar en cuanto a podas, tratamientos de raíces, plantaciones y extracciones en caso de que sean necesarias.

Para efectuar dicho relevamiento se utiliza una aplicación que a través de una foto de cada ejemplar permite localizarlo y registrar sus características principales en cuanto a estructura, estado fitosanitario, interferencias con alumbrado público, levantamiento de veredas y riesgos existentes.

El relevamiento a la fecha arroja que las especies más presentes en la ciudad son fresnos (37%), plátanos (10%), ligustros disciplinados (5%), crespones (4%), jacarandá (4%) y lapachos rosados (3%).

"Planificar y organizar las intervenciones y plantaciones a futuro promueve el cuidado y preservación de los árboles, los cuales además de embellecer las calles y plazas, son los principales actores en la lucha contra el cambio climático", explicó el Ing. Martín Tartarelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

IMPORTANTE: El personal que realiza está actividad en la calle estará correctamente identificado, con uniforme de la Municipalidad y credencial a disposición de cualquier vecino que la solicite. Seamos respetuosos del trabajo de cada miembro del equipo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ