Publicidad
lunes, 22 febrero 2021 | Granadero Baigorria

Realizan un relevamiento de árboles en Granadero Baigorria

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria realiza un relevamiento del arbolado de la ciudad con el objetivo de identificar la cantidad de ejemplares, estado de cada uno y especies predominantes.
Realizan un relevamiento de árboles en Granadero Baigorria
La actividad permitirá elaborar un Plan de Arbolado en donde se planifiquen y especifiquen correctamente las tareas a realizar en cuanto a podas, tratamientos de raíces, plantaciones y extracciones en caso de que sean necesarias.

Para efectuar dicho relevamiento se utiliza una aplicación que a través de una foto de cada ejemplar permite localizarlo y registrar sus características principales en cuanto a estructura, estado fitosanitario, interferencias con alumbrado público, levantamiento de veredas y riesgos existentes.

El relevamiento a la fecha arroja que las especies más presentes en la ciudad son fresnos (37%), plátanos (10%), ligustros disciplinados (5%), crespones (4%), jacarandá (4%) y lapachos rosados (3%).


Títulos de interés:
>El SAT de Baigorria recibirá un detector de rayos para su Centro de Monitoreo Meteorológico
>Amenazó con un cuchillo al colectivero cuando le pidió que se pusiera el barbijo

"Planificar y organizar las intervenciones y plantaciones a futuro promueve el cuidado y preservación de los árboles, los cuales además de embellecer las calles y plazas, son los principales actores en la lucha contra el cambio climático", explicó el Ing. Martín Tartarelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

IMPORTANTE: El personal que realiza está actividad en la calle estará correctamente identificado, con uniforme de la Municipalidad y credencial a disposición de cualquier vecino que la solicite. Seamos respetuosos del trabajo de cada miembro del equipo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts