11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 16 septiembre 2021 | Granadero Baigorria

Invertirán 59 millones de pesos para revalorizar el Centro Maternal del Hospital Eva Perón

Se rehabilitará el ex Centro Maternal del Hospital Eva Perón. Las obras se licitarán el próximo lunes 20 y cuenta con un presupuesto oficial que supera los 59 millones de pesos.
Invertirán 59 millones de pesos para revalorizar el Centro Maternal del Hospital Eva Perón El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, realizará la apertura de ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación y puesta en valor del histórico chalet “Eva Perón”, parte del complejo hospitalario – educativo, situado en el predio de Av. San Martín 1645 de la localidad de Granadero Baigorria.

Al respecto, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, explicó que este chalet, es parte de un programa técnico complejo y elaborado, por lo tanto, su intervención respetará su lógica formal y constructiva. “La puesta en valor tiene un plazo de ejecución de 180 días e incluye tareas de restauración en los espacios exteriores y semi-exteriores”, afirmó.

“Se realizarán tareas de sustitución de veredas perimetrales y de consolidación de elementos decorativos en fachadas, respetando el material de origen. Además, se reconstruirán las cubiertas de tejas y las tiranterías de madera, reutilizando el material original y se restaurarán las carpinterías y postigones originales”, detalló la funcionaria.

Y continuó: “Con respecto a los interiores, se pondrá especial atención en la recuperación y consolidación de los elementos que distinguen esta arquitectura de contrastes y su resolución particular: vigas de madera ´hachada´ formando parte del cielorraso, paredes revestidas en madera, chimeneas con revestimientos pétreos, revestimientos de travertino, los que serán intervenidos siguiendo los los criterios de máxima efectividad del tratamiento, mínima intervención y reversibilidad”.

Por último, Battaglia dijo que a fin de aportar al funcionamiento integral del chalet “se actualizará la infraestructura de servicios incorporando el acondicionamiento térmico de todos los locales con sistemas de alta eficiencia energética”.

LICITACIÓN

La licitación que cuenta con un presupuesto oficial de $ 59.023.233,06 (en base a marzo de 2021), se realizará el lunes 20 de septiembre, a las 10 horas en la Estación Esperanza, sito en calle Avda. San Martín 74 de la ciudad de Granadero Baigorria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg