11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 18 enero 2021 | Granadero Baigorria

Granadero Baigorria: se compactaron más de 500 vehículos

Entre motos y automóviles, la Municipalidad de Granadero Baigorria compactó más de 500 rodados que habían sido secuestrados en diferentes operativos de tránsito durante 2019 y principio de 2020. El dinero recaudado de la chatarra obtenida será entregado a una entidad intermedia.
Granadero Baigorria: se compactaron más de 500 vehículos La Municipalidad de Granadero Baigorria procedió al desguace de más de 100 automóviles y 400 motos que estaban alojadas en el galpón de la Dirección de Tránsito. Dichos vehículos habían sido secuestrados y nunca reclamados por sus titulares registrales. Al cabo de un tiempo prudencial, ya vencido, la Municipalidad de tienen la potestad de realizar la compactación de los mismos, generando un impacto positivo inmediato en el medio ambiente.

A partir de los 6 meses sin que aparezca el titular del vehículo, el mismo es considerado en estado de abandono. Superado ese tiempo se pone en marcha el llamado PRONACOM, un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados en distintos puntos del país.

???????????????????????????? ????????????????????????

Además de la compactación de vehículos, se procedió también a la destrucción total de un container lleno de caños de escape que fueron removidos de motos en el último año.

Cuando una moto llega al corralón, una de las condiciones para volver a la calle es regularizar su caño de escape. Cuando esto sucede, el artefacto que se retira del rodado es tirado para ser desechado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg