11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 27 mayo 2021 | Granadero Baigorria

Granadero Baigorria: Quieren revincular a una niña con su padre abusador y su madre pide respuestas a la justicia

Una madre de Granadero Baigorria reclama ante la justicia que no desestimen la denuncia realizada de su hija de 3 años que fue abusada por el padre. Además intenta evitar la revinculación de la niña con su abusador.
Granadero Baigorria: Quieren revincular a una niña con su padre abusador y su madre pide respuestas a la justicia La madre de una niña de 3 años que fue abusada sexualmente por su padre pide desesperadamente que no se desestime la revisión del caso y quiere evitar su revinculación. Advirtió que existe un pedido expreso de profesionales del Hospital de Niños Zona Norte que se interpone a una resolución del Colegiado de Familia en favor de la revinculación de la niña con sus abuelos paternos en la casa donde también vive el denunciado por abuso sexual.

A través del pedido que lleva la firma de la trabajadora social Ana Etchart y del psicólogo Nicolás Loiza, desde el Hospital de Niños Zona Norte entendieron que “lo dispuesto por el Colegiado de Familia resulta intempestivo, pudiendo atentar contra la subjetividad de la niña, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido sin contacto con la familia paterna, sumado a que la casa donde viven los abuelos paternos es la casa donde vive el padre”, detallaron.

Días atrás la madre de la niña recibió la noticia del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de que Fiscalía había vuelto a desestimar el pedido de revisión del caso. “Lo justifican como que el hecho ya pasó y que la nena está bien, entonces dicen para qué revictimizar a la víctima. Es contradictorio, porque al desestimar la denuncia, la nena vuelve a manos del abusador. La exponen a un daño psicológico y físico peor. Es una locura lo que está pasando”, contó la mujer.

Del Hospital de Niños insistieron que “a partir de esta medida se considera que en cierto punto se vulneran los derechos de la niña, ya que no fue escuchada en su tiempo subjetivo, y se la obliga a volver a tener contacto sin poder trabajarlo previamente desde su espacio de trabajo clínico”. Es que a través de la primera desestimación, que había sido el 4 de marzo, la Justicia falló a favor de la revinculación de la nena con los abuelos pero no con el padre. “¿Pero qué pasa? El proceso debería hacerse en la casa del abusador”, recalcó la madre de la víctima.

Apoyándose en el informe del Hospital de Niños y en el asesoramiento de abogados de la Cámara de Apelaciones, la mujer argumentó por qué se niega a que la nena realice el proceso de revinculación con sus abuelos paternos. “Me tengo que andar escapando los miércoles y domingos como una prófuga. Por eso mi pedido es que reabran la investigación. Sobran elementos. La nena fue revisada por seis médicos. Lo están cubriendo porque el padre de mi hija es abogado”, fundamentó.

En junio del año pasado, la mujer decidió radicar la denuncia por abuso contra su ex pareja, a partir de las expresiones de su propia hija. “La nena tenía tres años y fue entrevistada en dos lugares diferentes, con gente que no conocía. Ella mostró con la mano y con la lengua lo que el padre hacía. Es muy completo el informe”, señaló la madre.

Además de la presentación penal por abuso sexual, la mujer también denunció un hecho de violencia familiar en 2019. “Estuvimos siete años en pareja y dos en convivencia. Con sus padres vive a 500 metros de mi domicilio. No podemos ir caminando a ningún lado. Tampoco podemos ir a la plaza que tenemos a una cuadra. A la noche que vuelvo de trabajar entro corriendo. Estamos en peligro de que en cualquier momento nos pase algo”, expresó con angustia.

La madre de la niña se aferra a una última instancia fiscal para que reabran la investigación. “Igualmente es muy difícil. De lo contrario van a exigir que la nena vuelva con el padre que la abusó. Hay cinco informes que así lo ratifican”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ