jueves, 27 mayo 2021 |  Granadero Baigorria

Granadero Baigorria: Quieren revincular a una niña con su padre abusador y su madre pide respuestas a la justicia

Una madre de Granadero Baigorria reclama ante la justicia que no desestimen la denuncia realizada de su hija de 3 años que fue abusada por el padre. Además intenta evitar la revinculación de la niña con su abusador.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


La madre de una niña de 3 años que fue abusada sexualmente por su padre pide desesperadamente que no se desestime la revisión del caso y quiere evitar su revinculación. Advirtió que existe un pedido expreso de profesionales del Hospital de Niños Zona Norte que se interpone a una resolución del Colegiado de Familia en favor de la revinculación de la niña con sus abuelos paternos en la casa donde también vive el denunciado por abuso sexual.

A través del pedido que lleva la firma de la trabajadora social Ana Etchart y del psicólogo Nicolás Loiza, desde el Hospital de Niños Zona Norte entendieron que “lo dispuesto por el Colegiado de Familia resulta intempestivo, pudiendo atentar contra la subjetividad de la niña, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido sin contacto con la familia paterna, sumado a que la casa donde viven los abuelos paternos es la casa donde vive el padre”, detallaron.

Días atrás la madre de la niña recibió la noticia del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de que Fiscalía había vuelto a desestimar el pedido de revisión del caso. “Lo justifican como que el hecho ya pasó y que la nena está bien, entonces dicen para qué revictimizar a la víctima. Es contradictorio, porque al desestimar la denuncia, la nena vuelve a manos del abusador. La exponen a un daño psicológico y físico peor. Es una locura lo que está pasando”, contó la mujer.

Publicidad


Del Hospital de Niños insistieron que “a partir de esta medida se considera que en cierto punto se vulneran los derechos de la niña, ya que no fue escuchada en su tiempo subjetivo, y se la obliga a volver a tener contacto sin poder trabajarlo previamente desde su espacio de trabajo clínico”. Es que a través de la primera desestimación, que había sido el 4 de marzo, la Justicia falló a favor de la revinculación de la nena con los abuelos pero no con el padre. “¿Pero qué pasa? El proceso debería hacerse en la casa del abusador”, recalcó la madre de la víctima.

Apoyándose en el informe del Hospital de Niños y en el asesoramiento de abogados de la Cámara de Apelaciones, la mujer argumentó por qué se niega a que la nena realice el proceso de revinculación con sus abuelos paternos. “Me tengo que andar escapando los miércoles y domingos como una prófuga. Por eso mi pedido es que reabran la investigación. Sobran elementos. La nena fue revisada por seis médicos. Lo están cubriendo porque el padre de mi hija es abogado”, fundamentó.

En junio del año pasado, la mujer decidió radicar la denuncia por abuso contra su ex pareja, a partir de las expresiones de su propia hija. “La nena tenía tres años y fue entrevistada en dos lugares diferentes, con gente que no conocía. Ella mostró con la mano y con la lengua lo que el padre hacía. Es muy completo el informe”, señaló la madre.

Además de la presentación penal por abuso sexual, la mujer también denunció un hecho de violencia familiar en 2019. “Estuvimos siete años en pareja y dos en convivencia. Con sus padres vive a 500 metros de mi domicilio. No podemos ir caminando a ningún lado. Tampoco podemos ir a la plaza que tenemos a una cuadra. A la noche que vuelvo de trabajar entro corriendo. Estamos en peligro de que en cualquier momento nos pase algo”, expresó con angustia.

La madre de la niña se aferra a una última instancia fiscal para que reabran la investigación. “Igualmente es muy difícil. De lo contrario van a exigir que la nena vuelva con el padre que la abusó. Hay cinco informes que así lo ratifican”, concluyó.

Continúa leyendo noticias Granadero Baigorria | Policiales

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.