Mañana
martes 22, la familia de
Lautaro “Pachorra” Aranda realizará una nueva movilización para pedir Justicia. La misma
partirá a las 19:30 desde la zona de “Martín Coppa”, en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y llegará hasta el Puente Rosario-Victoria.
La marcha tendrá una modalidad de cacerolazo, indicaron desde la familia, quienes pidieron la participación y acompañamiento de vecinos, conocidos y amigos. La finalidad de la misma es pedir que se esclarezca el caso “y que los asesinos paguen”, manifestaron.
¿Cómo está la causa?
Por el momento, por el asesinato de Lautaro Aranda, ocurrido el 14 de noviembre de 2021 en barrio San Fernando de Granadero Baigorria cuando el joven atendió la puerta en la casa de su primo y le dispararon a sangre fría, no hay ninguna persona detenida.
Durante dos meses estuvo en prisión preventiva Brandon R. (19) quien estaba sindicado como presunto autor del homicidio. Sin embargo, a mediados de enero fue liberado por pedido del Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo, aunque debe cumplir ciertas restricciones y no quedó desvinculado de la causa.
La familia, por su parte, también pide que se avance en la investigación y que se le dicte prisión preventiva al primo de Pachorra, Adrián M. que fue testigo presencial del hecho y que se encuentra en libertad sin ningún cargo imputado.
Cabe destacar que esta persona impuso una restricción perimetral hacia familiares de Lautaro, tras un escrache realizado en su domicilio a mediados de enero.
Foto de archivo