El próximo 14 de noviembre se cumplen 2 años del crimen de Lautaro “Pachorra” Aranda, ocurrido en barrio San Fernando de Granadero Baigorria, cuando el joven de 22 años estaba en la vivienda de su primo, golpearon la puerta, y al atender le dispararon a sangre fría.
Ante este triste aniversario, la familia del joven convoca a la comunidad a sumarse a pintar una estrella roja en inmediaciones de donde se produjo el asesinato, en la zona de calle Artigas y 3 de febrero de Baigorria.
“Familiares y amigos de LAUTARO ARANDA pedimos que nos acompañen el día 14/11/23 a las 18hs vamos a estar pintando la estrella roja en ARTIGAS Y 3 DE FEBRERO ya que se cumplen 2 años del asesinato. Pedimos que nos acompañen, mañana podés ser vos”, reza la convocatoria enviada a esta redacción.
Cabe recordar que hace 20 días, la familia de “Pachorra” había lanzado una
búsqueda de posibles testigos o personas que pudieran aportar información sobre el el hecho en el que fue asesinado el joven ya que a dos años de ocurrido sigue sin haber personas detenidas. La causa es investigada por el Fiscal Alejandro Ferlazzo de la unidad de Homcidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda.
Según la reconstrucción del hecho, “Pachorra” había ido a la casa de su primo en barrio San Fernando de Granadero Baigorria a presentarle a su hijo recién nacido cuando golpearon a la puerta y atendió. Al abrir, recibió un disparo a sangre fría que le causó la muerte en el lugar.
Lautaro Aranda tenía 22 años cuando fue asesinado. Era oriundo de barrio Villa El Prado de Capitán Bermúdez y tenía un hijo de tan solo 3 meses al momento del hecho. Durante muchos años jugó al fútbol en el Club Santa Catalina, donde cosechó muchos amigos y fue por eso que eligieron este lugar para homenajearlo con un mural de su rostro el año pasado.