11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 09 mayo 2022 | Granadero Baigorria

Condenaron a uno de los evadidos en la fuga de presos en la Autopista ocurrida hace tres años

Leandro Cabalie fue uno de los 9 evadidos aquel 8 de mayo de 2019 cuando eran trasladados 9 reclusos en un móvil del servicio penitenciario. El viernes fue condenado a un año por este hecho y se le sumó a una condena anterior, por lo que deberá pasar 12 años en prisión.
Condenaron a uno de los evadidos en la fuga de presos en la Autopista ocurrida hace tres años
La Justicia condenó a prisión efectiva a Leandro Cabalie por haberse evadido, junto a nueve internos, de una unidad móvil del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, entre los km 2 y 5 de la Autopista Rosario- Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, hace exactamente tres años.

En una audiencia llevada a cabo el viernes 6 de mayo, los Jueces de Primera Instancia Dres. Lanzón, Leiva y Pérez De Urrechu resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por la Fiscal Dra. Karina Bartocci condenando a Leandro Ubaldo Cabalie a la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de Evasión agravada por el uso de arma de fuego; unificándose con una pena anterior, siendo la pena única de 12 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó, junto a otras personas 9 personas, darse a la fuga en fecha 8 de mayo el 2019 aproximadamente a las 12hs en ocasión en que varios internos alojados en el penal de Coronda eran trasladados en una unidad móvil del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, entre los km 2 y 5 de la Autopista Rosario- Santa Fe, en la zona de Granadero Baigorria, cuando uno de los internos prendió un cigarrillo lo que provocó que un agente policial abriera puerta del compartimiento.

En ese momento, los detenidos se abalanzaron hacia la parte delantera del vehículo, sustrayendo a los empleados del servicio penitenciario sus armas de fuego y luego se dieron a la fuga.

Cabalie se encuentra cumpliendo una condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego considerada de guerra a la pena de 12 años de prisión efectiva; fallo de fecha 2/8/2019 firmado por los Dres. Hernan Postma, Gonzalo López Quintana y Gustavo Pérez de Urrechu, del Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal. Es por el hecho del 12/9/16 donde resulta víctima Jonatan Ezequiel Cina de 25 años.

Foto: Alan Monzón/Rosario3

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg