11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
viernes, 05 noviembre 2021 | Granadero Baigorria

Condenaron a 15 años de prisión a dos policías que mataron al delincuente que les robó en Baigorria

Este viernes Guillermo y Jesús, ex policías padre e hijo, fueron condenados en primera instancia a 15 años de prisión por haber ultimado de un tiro al delincuente que le robó a uno de ellos en 2014, en Granadero Baigorria.
Condenaron a 15 años de prisión a dos policías que mataron al delincuente que les robó en Baigorria
En la mañana de este viernes, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario el Juicio Oral a dos ex policías que estaban acusados de haber disparado y matado a un delincuente de 18 años, quien le había robado la moto a uno de ellos cuando se encontraba circulando con su familia. El hecho ocurrió en 2014.

El Tribunal, integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Florentino Malaponte, Hebe Marcogliese y Rafael Coria resolvieron condenar a Omar Guillermo Dal Lago y a Omar Jesús Dal Lago a la pena de 15 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio mediante empleo de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado.


Según la reconstrucción del hecho que se produjo el 6 de enero de 2014 alrededor de las 23:30 en la zona de calle 10 entre calle 4 y 5 de Granadero Baigorria, Omar Jesús D. L., quien era personal policial y se encontraba de franco de servicio, circulaba a bordo de una motocicleta Honda Gris con su esposa e hijos cuando fue abordado por una motocicleta roja con dos personas a bordo.

Allí, uno de ellos descendió, le exhibió un arma de fuego tipo réplica y bajo amenazas le sustrajo su rodado. Luego huyó con esa moto por calle 10 hasta calle 4 hacia el oeste, seguido por la otra motocicleta.

Luego de esto Jesús D.L. fue hacia su casa y junto con su padre Omar Guillermo D.L., también integrante de las fuerzas policiales, subieron a un vehículo Renault Sandero y salieron en la búsqueda del delincuente. Guillermo conducía y Jesús iba de acompañante; a las pocas cuadras ambos divisaron a las dos motos, la roja y la sustraída, conducida por la víctima Michel Campero, por lo que comenzó una persecución.

En la intersección de Silvestre Begnis y Callao las motos se separaron, allí los condenados decidieron continuar con la persecución de la moto sustraída, disparando en reiteradas oportunidades para que frenase su marcha. En calle Eva Perón y Callao, la víctima fue alcanzada por uno de los disparos e impactó contra un colectivo, cayendo en el asfalto. Posteriormente fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció a las pocas horas.

Cabe destacar que los imputados transcurrieron el juicio en estado de libertad, disponiendo su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley tras la lectura del veredicto. Además, el Fiscal a cargo de la investigación Dr. Fernández Bussy había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg