Publicidad
miércoles, 27 octubre 2021 | Granadero Baigorria

Comienzan a juzgar a dos policías que mataron a un ladrón que les robó en Granadero Baigorria

El hecho ocurrió hace casi ocho años, cuando un efectivo policial circulaba en su moto con su familia y un delincuente a punta de arma se la sustrajo. Posteriormente, el hombre junto con su padre, ambos policías, persiguieron en su auto y mataron de un disparo al ladrón. El Fiscal pide prisión perpetua para ambos por homicidio calificado.
Comienzan a juzgar a dos policías que mataron a un ladrón que les robó en Granadero Baigorria

Este miércoles comenzó el juicio oral en el que se juzgará el accionar de dos ex policías que en enero de 2014 mataron a un delincuente que le había robado la moto a uno de ellos. Cabe destacar que ambos transcurren el proceso en libertad.

Según la reconstrucción del hecho que se produjo el 6 de enero de 2014 alrededor de las 23:30 en la zona de calle 10 entre calle 4 y 5 de Granadero Baigorria, Omar J. Dal Lago, quien era personal policial y se encontraba de franco de servicio, circulaba a bordo de una motocicleta Honda Gris con su esposa e hijos cuando fue abordado por una motocicleta roja con dos personas a bordo.

Allí, uno de ellos descendió, le exhibió un arma de fuego tipo réplica y bajo amenazas le sustrajo su rodado. Luego huyó con esa moto por calle 10 hasta calle 4 hacia el oeste, seguido por la otra motocicleta.


Títulos de interés:
>Mechero se robó dos vinos de un megakiosco de San Lorenzo
>El SAT de Baigorria recibirá un detector de rayos para su Centro de Monitoreo Meteorológico

Luego de esto Omar J.D.L fue hacia su casa y junto con su padre Omar G.D.L, también integrante de las fuerzas policiales, subieron a un vehículo Renault Sandero y salieron en la búsqueda del delincuente. Omar G conducía y Omar J iba de acompañante; a las pocas cuadras ambos divisaron a las dos motos, la roja y la sustraída, conducida por la víctima Michel Campero, por lo que comenzó una persecución.

En la intersección de Silvestre Begnis y Callao las motos se separaron, allí los imputados decidieron continuar con la persecución de la moto sustraída, disparando en reiteradas oportunidades para que frenase su marcha. En calle Eva Perón y Callao, la víctima fue alcanzada por uno de los disparos e impactó contra un colectivo, cayendo en el asfalto. Posteriormente fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció a las pocas horas.

El fiscal a cargo, Dr. Fernández Bussy pidió la pena de prisión perpetua para ambos y les atribuyó los delitos de homicidio calificado por su comisión abusando de su cargo o función como miembros de las fuerzas policiales y agravados por la utilización de arma de fuego en carácter de coautores.

Quienes deberán escuchar a las partes y dar su veredicto en el Centro de Justicia Penal de Rosario son los Jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, Hebe Marcogliese y Florentino Malaponte.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts