Este miércoles comenzó el juicio oral en el que se juzgará el accionar de dos ex policías que en enero de 2014 mataron a un delincuente que le había robado la moto a uno de ellos. Cabe destacar que ambos transcurren el proceso en libertad.
Según la reconstrucción del hecho que se produjo el 6 de enero de 2014 alrededor de las 23:30 en la zona de calle 10 entre calle 4 y 5 de Granadero Baigorria, Omar J. Dal Lago, quien era personal policial y se encontraba de franco de servicio, circulaba a bordo de una motocicleta Honda Gris con su esposa e hijos cuando fue abordado por una motocicleta roja con dos personas a bordo.
Allí, uno de ellos descendió, le exhibió un arma de fuego tipo réplica y bajo amenazas le sustrajo su rodado. Luego huyó con esa moto por calle 10 hasta calle 4 hacia el oeste, seguido por la otra motocicleta.
Luego de esto Omar J.D.L fue hacia su casa y junto con su padre Omar G.D.L, también integrante de las fuerzas policiales, subieron a un vehículo Renault Sandero y salieron en la búsqueda del delincuente. Omar G conducía y Omar J iba de acompañante; a las pocas cuadras ambos divisaron a las dos motos, la roja y la sustraída, conducida por la víctima Michel Campero, por lo que comenzó una persecución.
En la intersección de Silvestre Begnis y Callao las motos se separaron, allí los imputados decidieron continuar con la persecución de la moto sustraída, disparando en reiteradas oportunidades para que frenase su marcha. En calle Eva Perón y Callao, la víctima fue alcanzada por uno de los disparos e impactó contra un colectivo, cayendo en el asfalto. Posteriormente fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció a las pocas horas.
El fiscal a cargo, Dr. Fernández Bussy pidió la pena de prisión perpetua para ambos y les atribuyó los delitos de homicidio calificado por su comisión abusando de su cargo o función como miembros de las fuerzas policiales y agravados por la utilización de arma de fuego en carácter de coautores.
Quienes deberán escuchar a las partes y dar su veredicto en el Centro de Justicia Penal de Rosario son los Jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, Hebe Marcogliese y Florentino Malaponte.