11Noticias Lo Último DeportesNacionalesGremialEconomiaPolicialesGremial
martes, 16 agosto 2022 | Granadero Baigorria

Cierran el comedor que inventó el "Chorilenta" por falta de mercadería

El espacio comunitario de barrio Nuestra Señora de la Paz, en Granadero Baigorria, cerró momentáneamente sus puertas y dejó de brindar asistencia. Continúan reclamando alimentos al gobierno nacional y dejaron un mensaje para el presidente.
Cierran el comedor que inventó el "Se entregó al ayuda alimentaria hasta donde pudimos. Cuando Alberto se despierte y envíe mercadería avisaremos. Gracias". Con un cartel manuscrito que reza ese mensaje sobre una de las ventanas del espacio, desde el Comedor Un Sol de barrio Nuestra Señora de la Paz en Granadero Baigorria anunciaron que, al menos por el momento, no continuarán con la entrega de ayuda alimentaria.

Se trata del espacio que el mes pasado recorrió todos los medios de comunicación del país por haber creado los "Chorilentas", chorizos a base de polenta. Fue precisamente esa ingeniosa idea una manera de hacer escuchar el reclamo que, por ahora, no obtiene respuesta: la llegada de ayuda desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación.



Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) que lleva adelante el comedor en cuestión, señaló que la última vez que recibieron alimentos por parte del gobierno nacional fue en el mes de febrero.

A pesar de la repercusión que se generó por la creación de los "Chorilenta", Vallejos había señalado que no recibió ningún llamado. “Desde el lado político no hubo ninguna respuesta. Nadie nos llamó. Estoy pensando seriamente encadenarme a la Casa Rosada, si no me queda otra”, lanzó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ