11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoProvincialGremial
miércoles, 09 diciembre 2015 | Granadero Baigorria

Alerta: Aparecieron en Granadero Baigorria nueve víboras Yarará

Fue en Barrio Virgen del Rocía donde se encontraron nueve de estas víboras. Las mismas miden entre 20 y 30 cm. Ninguna persona afortunadamente ha sido mordida.
Alerta: Aparecieron en Granadero Baigorria nueve víboras Yarará Se encontraron 9 víboras yararás en Barrio Virgen del Rocío de la localidad de Granadero Baigorria. El barrio que se encuentra conformado por 20 familias, se ubica al final de calle Chile a orillas del Río Paraná.

No hubo afortunadamente ninguna persona que haya sido mordida y se supone que estos animales han llegado con la crecida del río. Los animales miden entre 20 y 30 cm.

Tan temidas como admiradas, las yarará aparecen como las serpientes venenosas más emblemáticas de la Argentina. Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación avalan con firmeza tanto renombre: Las yarará provocan más del 97% de los accidentes por ofidios venenosos en el país.

Pertenecientes a la variedad Bothrops, estos ofidios se encuentran presentes en la mayor parte del territorio argentino, y a lo largo de la geografía nacional cuentan con identificaciones nacidas de lo popular.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ