11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPoliticaTimbuesPolicialesEn VIVO
domingo, 11 abril 2021 | Famosos

Murió el periodista Mauro Viale

A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Murió el periodista Mauro Viale A los 73 años, murió Mauricio Goldfarb, conocido por su seudónimo, Mauro Viale, fue un periodista y conductor argentino.Falleció esta tarde por un paro cardiaco en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado por un severo cuadro de coronavirus.

Ha desarrollado su actividad en diferentes medios, adquiriendo celebridad en la televisión. Comenzó en la especialidad deportiva y más tarde se volcó al periodismo general y de espectáculos.

El episodio mas recordado del periodista fue el ocurrido el 10 de enero de 2002, mientras conducía Impacto a las 12, Mauro Viale protagonizó una pelea en vivo contra el empresario de la carne Alberto Samid, quien insistía en que el conductor dijese su nombre original.

La acalorada discusión, que se había iniciado cerca de las 13 por diferencias sobre la economía (Samid defendía el "compre nacional" y la devaluación; Viale estaba más cerca de la dolarización), comenzó a encenderse con referencias personales. "Yo no puedo hablar con vos, porque no tenés nombre", le llegó a decir Samid a Viale, en aparente alusión al uso por parte del conductor de un nombre artístico diferente del real.

Cuando el empresario amagaba con irse del estudio, Viale le dijo: "Usted avaló la bomba en la AMIA". Samid volvió sobre sus pasos, se acercó a Viale entre reproches y tras un momento de confusión le aplicó una trompada y varios otros golpes mientras le decía "judío h... de p..." El conductor le respondió con puñetazos y una patada.

Durante la pelea, la gente de producción siempre trató de contener a Samid quien les pidió que también lo contuvieran a Mauro. Cuando Mauro se levantó para forcejear, terminó la pelea en la calle como el mismo Mauro indicó en una nota en 2011. Posteriormente el empleado que había pateado a Mauro cuando este se cayó la segunda vez, avaló su actuar diciendo que Viale «me verdugueaba todas las mañanas, me decía cuándo te vas a morir».


En desarrollo....

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ