05 Mar 2021 |  Farándula

Ignacio Copani realizará un show virtual

El cantautor nacional realizará un show virtual hoy a partir de las 21 hs, que se puede disfrutar desde su plataforma www.copani.com.ar, el acceso es libre, pero hay una colaboración voluntaria que pueden hacer todos aquellos que lo deseen.

Lectura speed | 7 minutos de lectura


En diálogo exclusivo con 11Noticias, el músico nos cuenta que la mejor manera de ingresar es por la página oficial donde estará el link de la transmisión “porque si entras desde Facebook o Google te pueden aparecer un abanico de posibilidades. Es sin ninguna traba en el acceso, no hay clave y después en el mismo sitio está la taquilla voluntaria, donde cada uno colabora con lo que se le dé la gana, con lo que puede. El que puede más banca al que puede menos”.

Es una forma de enfrentar estos tiempos de pandemia que el artista reconoció que lo está transitando “como todos, con altibajos, con momentos de más aguante, con momentos de más angustia, más tensión, sobre todo las que tienen que ver con estar lejos de la familia”.

Para luego agregar que “de hecho, en este momento con el reinicio de las clases presenciales no estamos viendo a nuestros nietos hasta que podamos estar vacunados, eso es lo más feo de todo este tiempo. Estuve casi 8 meses sin ver a mi vieja, ahora la veo con cierta frecuencia, pero no con la que desearía porque tiene 87 años y tampoco está vacunada todavía”.

Publicidad


Sobre el momento que está atravesando el mundo entero planteó que es un tiempo de “paréntesis, un tiempo en el que nos la fuimos bancando como pudimos y obviamente la admiración, el cariño, el abrazo a los que la pasaron mal, que son todo el personal que tiene que ver con la salud y obviamente los que tuvieron el contagio. En todos los planos ha sido horrible y no creo que saque algo bueno de todos nosotros, por lo menos de manera colectiva”.

Al hablar sobre la cultura, reconoce que la “la industria cultural, por llamarla de alguna manera, porque no existe como un consenso que pueda ser integral entre tantas cuestiones culturales y de comunicación, viene pasando un momento muy difícil y obviamente la pandemia la ha paralizado”.

Llegado el momento de analizar su amplia trayectoria, nos cuenta que “lo mejor fue desarrollarla, porque me dedico a esto desde los 17 años y tengo 61, vivo de esto desde los 19. No he hecho otro trabajo que no esté vinculado con mi propia vocación y con lo que me fui capacitando, sobre todo en mi adolescencia y mi juventud, pero donde trato de seguir apuntalando ahora”.

Agregando que “lo mejor es haber atravesado esa etapa de mucho éxito, entendiendo que era algo que podía pasar y me permitía no bifurcar mi actividad entre lo que me diera de morfar y lo que me gustaba, pero también poder sortear ese peligro de quedar como un éxito pasajero o un hit de verano”.

El autor de más de 400 canciones, entre los que se destacan hits como “Igual que vos”, “Cuantas minas que tengo”, “Lo atamo con alambre”, “María Eva”, “Chiquitaje” o “Como te jode”, entre otros, dice que le puede mostrar su repertorio a sus nietos sin que le de vergüenza y “si poder decir acá no la enfoque bien o este tema daba para más, pero la paré ahí por no saber o no entender”.

En su página web se puede encontrar toda la discografía gratis “porque realmente es lo que tengo para mostrar, para decir cómo me he manifestado desde el año 88 hasta hoy”.

Sobre sus proyectos, nos cuenta que “hay algunos en los que va a trabajar, pero más que todo vinculados al tipo de actuación que voy a hacer por las redes, creo que lo voy a hacer todos los viernes. Este esquema de comunicación permanente me motiva para tener siempre novedades, sigo componiendo y con ganas de mostrar eso. Por ahora, no veo en lo de las nuevas normalidades, no me veo en mi tarea de trovador en un ámbito donde haya que respetar distancias, actitudes. No podría tocar en una sala con dos butacas vacías, una llena, tres maniquíes, una maceta y menos cantar a los automóviles”.

Copani y la política

Las letras de Ignacio se caracterizan por el amor al fútbol, en especial por River Plate y por la política a lo largo de la historia nacional. Es por eso que no se puede obviar charlar con él y no hacer un análisis crítico de la sociedad.

Sobre el gobierno de Macri dice que “si la pandemia hubiera sido en tiempos en que gobernaba el macrismo hubiera sido un desastre. Y no lo digo solamente imaginandomelo o por simpatía o antipatía con esa ideología y con lo que ha sido ese gobierno, sino porque explícitamente el propio Macri apoyaba las características de enfrentar a la pandemia como en el inicio lo hizo el Reino Unido o Brasil y ahí tienen las consecuencias de la manera de manejarse”.

Considera que el gobierno de Alberto Fernández esta “haciendo lo que pueda, atravesado como todos los gobiernos, instituciones y entidades por la pandemia. Dentro de ese contexto ha hecho mucho, se ha robustecido el sistema de salud, se ha cumplido, dentro de las posibilidades económicas, con que no se funda todo el mundo apoyando Pymes, trabajadores, no simplemente con una palmada sino con medidas muy concretas. Lo veo bien y justo en esta semana tomando la iniciativa de los temas y no la agenda de estupideces que se van dictando de los grandes medios”

Agregando que la agenda “debe ser de grandes políticas y después que quede para los programas de chimento el chiquitaje, que hasta ahora venía como gobernando el sentido de la población”.

Y para finalizar, recuerda a Néstor Kirchner como “el que nos permitió volver a creer en la política como herramienta de transformación. No hay otra herramienta para el devenir de la sociedad que no sea a través de la política, no te lo puede dictar Mercedes Benz o Coca Cola los designios de una comunidad y eso se va realizando con medidas políticas, con políticas públicas como lo hizo Néstor devolviéndole la fe de participar, sobre todo a la juventud”.

Continúa leyendo noticias Farándula | Espectaculos

Publicidad
Publicidad

Fernández anunció restricciones de circulación de 20 a 06 horas y la suspensión de clases presenciales
Argentina El presidente Alberto Fernández avanzó con una ampliación de la restricción horaria, que limita la circulación desde las 20 hasta las 06 en el AMBA y la suspensión de la presencialidad escolar. Además, anunció la llegada de vacunas para el domingo.
Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Publicidad
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.