11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 29 marzo 2021 | Fray Luís Beltrán

Volvieron a quitar el cartel que señaliza al Batallón de Arsenales como espacio de memoria

El 24 de marzo, integrantes del grupo Nuevo Encuentro colocaron un cartel en el Batallón de Arsenales, el cual lo señaliza como centro clandestino de detención en la última dictadura. El fin de semana el cartel, una vez mas desapareció.
Volvieron a quitar el cartel que señaliza al Batallón de Arsenales como espacio de memoria El grupo Espacio por la memoria, verdad y justicia del Cordón emitieron un comunicado al respecto: "Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial repudiamos que reivindicadores de la dictadura hayan quitado nuevamente un cartel que señaliza al batallón de Fray Luis Beltrán como centro clandestino de detención. En esta oportunidad, en el marco del 45° aniversario del golpe genocida y de la campaña "Plantar Memoria", la agrupación Nuevo Encuentro de esa localidad colocó un cartel y plantas en memoria de lxs compañerxs desaparecidxs y asesinadxs del Cordón que pasaron por ese lugar".

"Es el último episodio de una serie de actos vandálicos contra la Memoria. En 2015 se colocó el cartel oficial que lo señalizaba, y en diciembre, al asumir el gobierno nacional de la alianza de derecha Cambiemos, fue arrancado. En virtud de ello, desde este Espacio hemos señalizado popularmente en conjunto con familares, fuerzas políticas, sociales y sindicales ese lugar en diversas oportunidades y también con la colocación de un cartel que luego fue vandalizado. Estamos gestionando ante la Secretaría de Ddhh de la Provincia la colocación de una señalización oficial y resistente a estos actos de cobardía. NI UN PASO ATRAS".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ