11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 29 marzo 2016 | Fray Luís Beltrán

Video: trabajador de ArZinc arrepentido de votar a Macri

En un festival en apoyo a los 400 trabajadores de Arzinc despedidos tras el cierre de la planta, uno de los desempleados tomó la palabra y manifestó su arrepentimiento de haber votado a Mauricio Macri y dijo: “somos todos egoístas, como lo fui yo, yo veía que cerraban empresas, pero no me interesaba, hasta que me tocó a mí”.
Video: trabajador de ArZinc arrepentido de votar a Macri El sábado por la tarde se realizó en la puerta de la empresa ArZinc de Fray Luis Beltrán un festival en solidaridad y apoyo a los 400 trabajadores que quedaron en la calle luego del cierre de la planta. Se presentaron artistas regionales y dieron su palabra representantes gremiales de la zona, autoridades y entre ellos, uno de los trabajadores despedidos. El mismo se mostró arrepentido por haber votado en las pasadas elecciones presidenciales a Mauricio Macri.

En un video subido a Youtube por un usuario que participó del evento se puede ver y oir la palabra completa del trabajador que se mostró indignado y defraudado del candidato que votó, y que hoy está al frente del país. “Hoy vinieron por Ar Zinc, pero mañana van a venir por los aceiteros, por los municipales, van a venir por todos”.

Luego se refiió a una edición del programa de Roberto Navarro “Eonomía Politica” donde se realizó un informe completo del cierre de la planta y dijo: “Fijensé que Navarro hizo el programa de C5N y nos hizo a nosotros una encuesta y después lo censuraron al programa, nadie más lo pudo ver. Así que fíjense cómo actúa este gobierno, imperialista y capitalista, matándonos a todos los laburantes y acá lo podemos ver, son 400 familias”.

“ Y hoy el pueblo de Fray Luis Beltrán que no está acá, tendrían que estar todos, porque cuando se acabe la indemnización a todos los compañeros, se van a quedar todos en la calle, van a cerrar los negocios, panadería, todos los boliches, así que tome conciencia el pueblo de Fray Luis Beltrán de lo que estamos pasando, hoy tendrían que estar todos acá. Pero lamentablemente somos todos egoístas, como lo fui yo, yo veía que cerraban empresas, pero no me interesaba, hasta que me tocó a mí” agregó.

El hombre continuó su relato y expresó: “ estuve 20 años acá adentro, salí de la colimba y entré. Pero me echaron como a un perro, amenazándome, diciéndome que si renunciaba me daban hoy el 100% y mañana el 50%” y gracias a Macri con todas sus políticas del capitalismo infernal que está haciendo, hizo la libre minería y hoy vemos como pasa la tierra por acá y nosotros no fabricamos más el Zinc, el ácido, no fabricamos más nada, vemos como todo pasa y todos nos vamos a quedar en la calle. Así que tomemos conciencia de lo que nos está pasando y de lo que nos va a pasar. Esto es un efecto dominó y estos vienen por todos los laburantes. El que tiene plata cada vez va a tener más y el que no tiene cada vez va a tener menos, como yo”.

Para finalizar hizo una mea culpa “Tomemos conciencia de lo que nos está pasando con este gobierno, que lamentablemente, soy sincero, yo lo voté. Voté por el cambio, pero no pensé que iba a ser esto”.

Mirá el video:



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg