hace 6 días |  Fray Luís Beltrán

Video: El estafador de los dólares falsos ataca de nuevo

Fue esta tarde en un local de pesca de Fray Luis Beltrán. El estafador intentó comprar con USD100 y no logró su cometido. Los dueños del lugar lo identificaron, minutos después de retirarse, por las viejas publicaciones en redes sociales. A cuidarse!

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Fue esta tarde en un local de pesca de Fray Luis Beltrán. El estafador intentó comprar con USD100 y no logró su cometido. Los dueños del lugar lo identificaron, minutos después de retirarse, por las viejas publicaciones en redes sociales. A cuidarse!

Un reconocido estafador vuelve a atacar en la región de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. El hombre intentó comprar artículos de pesca en un local comercial de la ciudad de Fray Luis beltrán en la tarde de este viernes.

El hombre ingresó al local de pesca El Ceibal, un comercio que apenas tiene 3 semanas desde su apertura y se ubica frente a la vieja planta de la empresa química Arzinc, con el objetivo de llevarse productos, vuelto en efectivo a cambio de un billete falso.

A su llegada comenzó a mirar los productos mientras esperaba ser atendido. Una vez que tuvo la atención de Adrián, el dueño del local, pidió una caña de pescar que examinó detenidamente mientras contaba una historia de su padre y las cañas de pescar.

Publicidad


El individuo contó que “cuando iba a pescar con su padre, este no le permitía tocar sus cañas, por ello ahora era el turno de comprarle una caña a su hijo”. Luego pidió un reel para armar el equipo, dijo tener tanza y eligió una máquina de precio medio.

La charla continuaba, temas varios, el comerciante de forma muy amable lo atendió respondiendo a su relato, temas triviales, costumbres de pesca y algunas posiciones sobre la actualidad del género.

Mientras el vendedor guardaba los productos para entregarlos al cliente, esgrimió su billetera, de la cual en momentos antes de pagar sacó USD 100 de entre medio de unos papeles que guardó en su bolsillo.

El comerciante sorprendido ante la moneda inesperada, lo revisó para verificar su fiabilidad y no se encontró muy cómodo ante dicho valor, si reconoció luego que “había incongruencias en el billete, la cinta de seguridad era verde, no azul. Además, el papel no se sentía ser moneda”, detalló.

Suspicacia

La esposa del comerciante, que se encontraba a su lado, notó un parecido con un viejo estafador que había logrado su cometido en una tienda que poseía la madre. Esto generó dudas en la mujer, que inmediatamente comenzó a buscar la cara del sospechoso en redes sociales, porque también sabía de varios hechos de estafa perpetrado por dicha persona en la región.



En 2019, vecinos y comerciantes denunciaron en redes sociales las estafas que esta persona había perpetrado en la región. De hecho, sumó tantos comentarios como estafas y su imagen recorrió el mundo digital llegando a todas las ciudades.

Así fue como al retirarse el estafador, sin lograr su objetivo, la joven pareja encontró el post de una distribuidora estafada por el malviviente y confirmó que se trataba del mismo mentiroso.

Cambió el relato

Ya no viste cual persona adinerada, ni usa un acento español, tampoco dice vivir en la casa de su amigo donde está parando, tal vez la pandemia le cortó su mentira de ser un extranjero, lo cual justificaría el uso de dólares como moneda corriente.

Esta tarde el relato fue simple, dijo ser un chófer de colectivo de media y larga distancia y que trabajaba en la encomienda. No intentó justificar su apariencia ni el valor que esgrimió momentos después.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Publicidad
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.
El viernes habrá cortes de tránsito por obras en vías férreas en San Lorenzo
San Lorenzo Por el recambio de vías del Ferrocarril Mitre, a cargo del Nuevo Central Argentino, este viernes 26 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta más allá de las 22 h habrá desvíos de tránsito en la zona de bulevar Urquiza al 1900.
La provincia autorizó extender el horario laboral de bares y restaurantes
Santa Fe A través del decreto N° 115, el gobierno provincial dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.
Licencia de conducir: para obtenerla será obligatorio completar un curso de género
Argentina Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contenidos aún no fueron incluidos en el curso de manejo, pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro.
Escándalo en UATRE: Voytenco denunció penalmente al Diputado Ansaloni por Asociación Ilícita
Argentina El gremio presentó hoy una denuncia penal por "estafa y asociación Ilícita" contra el diputado Nacional Pablo Miguel Ansaloni y otros tres dirigentes. La documentación que respalda la denuncia describe una maniobra con la que "se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos de la obra social del gremio en dos años". Hasta pasaron facturas de juguetes, joyas y ropa de niños.
Traferri: "Temo por mí vida, y en caso que me pase algo lo involucro a Sain"
Política El senador Armando Traferri dijo tener miedo por su vida y apuntó al ministro de seguridad, Marcelo Sain. Además, dijo que "el ministro tendría que hacerse a un costado y que rinda las cuentas de los gastos reservados.
Esperan que el Cordón Industrial tenga voz y voto en el Consejo Federal de la Hidrovía
Regionales El Intendente Carlos De Grandis dijo que el Foro de Localidades Portuarias puede aportar experiencia, cuestionó la falta de infraestructura en la región, los viejos accesos a los puertos y que las inversiones realizan en Capital Federal. También admitió estar “un poquito” molesto por los dichos de Agustín Rossi.