11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 18 abril 2022 | Fray Luís Beltrán

Superpoblación y falta de inversión en dos escuelas de Fray Luis Beltrán

Se trata de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N°254 y la Escuela N° 6370 Teniente General Pablo Ricchieri, de Fray Luis Beltrán. La comunidad educativa denuncia superpoblación, aulas colapsadas, y problemas edilicios: falta del suministro de agua potable, roturas en los baños, entre otros.
Superpoblación y falta de inversión en dos escuelas de Fray Luis Beltrán
Muchos establecimientos educativos públicos del Cordón Industrial se encontraron con una situación difícil de cara al inicio de clases en cuanto a condiciones edilicias. Dos de ellos son la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N°254 y la Escuela N° 6370 Teniente General Pablo Ricchieri, de Fray Luis Beltrán.

Por su parte la Escuela N° 6370 Teniente General Pablo Ricchieri, más conocida como la “Escuela del Batallón” posee inconvenientes en los techos por la presencia de palomas y murciélagos, y también goteras. Si bien se han realizado limpiezas generales el año pasado, los murcielagos se reproducen y vuelven a reubicarse en los techos.

Otro de los problemas de esta escuela es el suministro de agua potable. “Hubo que cambiar los depósitos originales del edificio de 20 mil litros de agua y lo reemplazaron por tanques de mil litros que no alcanzan a abastecer media jornada del alumnado. Agregaron dos cisternas con bombas y no alcanzan”, expresaron desde la cooperadora.

En el mes de diciembre se hizo el reclamo al ministerio de educación y aún no hay una respuesta.

En cuanto a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N°254 hay una situación de superpoblación en las aulas y falta de espacios. Hay un total de 15 salones, y otros espacios que funcionan también como tal, pero no estaban destinados a ello. La biblioteca fue trasladada a un espacio más chico y terminó siendo un depósito de libros y material didáctico, para ceder el lugar a la sala de profesores.

Las condiciones de los baños son obsoletas, las instalaciones se van emparchando, pero es un problema constante, contaron a 11Noticias.

Además contaron que pidieron al ministerio evaluar la posibilidad de comprar la propiedad vecina que se encuentra a la venta para poder ampliar el establecimiento y poder utilizarlo como sala administrativa o un nuevo salón de clases.

Según manifestaron, también es necesaria la ampliación de cargos para asistentes escolares para atender a los más de 450 alumnos y alumnas que concurren por turno. En la actualidad solo 3 cuenta con 3 preceptores por turno y "no dan a basto".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg