11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 16 marzo 2015 | Fray Luís Beltrán

Señalizarán el Batallón de Beltrán como Centro Clandestino de Detención

El acto se realizará el próximo jueves 26 de marzo por la tarde, en las puertas del Batallón N° 603. El sitio fue utilizado para la detención ilegal de personas durante la última dictadura cívico-militar.
Señalizarán el Batallón de Beltrán como Centro Clandestino de Detención No se encontraron resultados.El próximo jueves 26 de marzo, en principio a las 18, se realizará el acto de señalización del Batallón de Arsenales N° 603 "San Lorenzo", de la localidad de Fray Luis Beltrán, como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar.

La actividad tendrá lugar frente a los portones del Batallón, en pleno centro de la ciudad, y se espera la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de distintos organismos de Derechos Humanos, así como también con la participación de familiares de víctimas de la dictadura en el Cordón Industrial.

La iniciativa fue impulsada por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial. En el lugar, se colocará un cartel informativo y se instalarán tres columnas para representar a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En agosto del año 2010, organizado por el mismo organismo de Derechos Humanos, más de un centenar de personas se movilizó hacia las puertas del Batallón para realizar un escrache y exigir que el lugar fuera señalizado como Centro Clandestino de Detención.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg