No se encontraron resultados.Los empleados municipales de Fray Luis Beltrán protestaron por el despido de dos compañeros durante más de una semana con una guardia pasiva dentro del corralón y otros en sus puestos de trabajo en la administración.
A principio de mes, el ejecutivo no renovó el contrato a dos trabajadores que tenían una relación laboral por más de ocho meses con la gobernación municipal. El secretario adjunto del SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales) confió a este medio que el estado comunal solicitó plazos de dos meses para reintegrar a estos trabajadores excusando "que no tienen dinero para pagarles".
De estos dos trabajadores, uno tiene una antigüedad de cuatro meses, el otro poco más de dos y sus salarios no superan los $3000.
Luego de varias reuniones con el ejecutivo local, y cuando los trabajadores preparaban una medida de fuerza frente al edificio municipal sobre calle Pte. Perón y Av. San Martín para intensificar el reclamo, se logró llegar a un acuerdo.
El Secretario General de SITRAM Edgardo Quiroga en diálogo con FM Vale se mostró conforme con el resultado de la negociación y dijo que “esperemos que esta normalidad dure y que se vayan cumpliendo los acuerdos formalizados”.
“Ya no tenemos casi contratados en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, están todos efectivizados, y estos compañeros (los dos que habían sido despedidos) antes de fin de año van a estar efectivizados”, aseguró Quiroga .
Consultado por el pago del aguinaldo, el representante de la CGT local afirmó que el día sábado fueron abonados los salarios a los municipales de Beltrán y remarcó que “la semana que viene vamos a reunirnos (con el ejecutivo local) para determinar la fecha del pago del aguinaldo”.