Robaron 26 mil balas del Batallón de Fray Luis Beltrán
Unas 26 mil balas de 9 milímetros fueron robadas del arsenal del Ejército en el Batallón 603 San Lorenzo, en la ciudad de Fray Luis Beltrán. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en el Arsenal.
El robo ocurrió se estima que a fines de 2014, días antes de que trascendiera la desaparición de un misil TOW 2 preparado para perforar vehículos blindados en La Plata.
El faltante de 26.000 balas 9 mm podría servir para cargar por completo 2000 pistolas, de cualquier tipo. Y otro dato no menor: en la mayoría de los hechos de inseguridad que se cometen cada día se usan armas del calibre de las balas robadas. Luego del robo se ordenó la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y la mudanza del arsenal.
Una caja de 50 unidades en una armería cuesta entre 450 y 500 pesos, pero en el mercado paralelo, las municiones pueden venderse a un precio mucho mayor.
No es la primera vez que se detecta un faltante de armamento y municiones en el Batallón 603. El 18 de febrero de 2011, el Ejército denunció que en esa unidad militar faltaban 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 milímetros. El 4 de marzo de 2011, el entonces ministro Arturo Puricelli decidió el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, uno de los más altos mandos del Ejército.