11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
martes, 22 noviembre 2016 | Fray Luís Beltrán

Roban documentación del Concejo de Fray Luis Beltrán

Los empleados del concejo deliberante de la ciudad se encontraron con los archiveros forzados y con faltante de documentos públicos. Casualmente hoy es la asunción de un concejal en oposición a Liliana Canut.
Roban documentación del Concejo de Fray Luis Beltrán Esta mañana empleados del concejo deliberante de Fray Luis Beltrán dieron cuenta del ingreso de personas desconocidas al establecimiento ubicado en Av. San Martín y Pte. Perón. La policía local constató el hurto de documentación con información pública, un cuaderno de claves bancarias y la chequera de la cuenta bancaria del concejo deliberante.

Los malvivientes ingresaron por una abertura del segundo piso la cual fue forzada y reventada la reja de la misma y a pesar de haber cosas de valor como computadoras, fotocopiadoras y otras herramientas del cuerpo deliberante, los malhechores solo se retiraron con papelería de vital importancia para el funcionamiento del poder legislativo local.

El hecho claramente es de índole político y remarca la necesidad de que el concejo no funcione esta noche para evitar la asunción de la Sra. Celina Gardiner. De hecho El Presidente del Concejo Daniel Ortiz sospecha sobre la posibilidad de que los malvivientes hayan ingresado en búsqueda de la documentación que permite a Gardiner asumir esta noche, pero dado a la suspicacia de un concejal este documento está a salvo y se llevará adelante la asunción.

La asunción de Celina Gardiner es un traspié para el radicalismo local que intentó forzar al concejo a aceptar el ingreso del presidente de ese partido Carlos Arroyo quién fue desestimado por el cuerpo por su incompatibilidad con su función pública y no renunciar a esta para asumir como edil.

Esta banca sin concejal que represente al poder ejecutivo dentro del cuerpo legislativo es el resultado de la renuncia de cinco candidatos que acompañaron la lista de Canut. La intendente ha cosechado más renuncias que adhesiones en estos tres años.

Consultado sobre la sesión de esta noche, Ortiz dijo que: “A pesar del robo vamos a continuar con la asunción de Gardiner porque es lo que corresponde, es un concejal que representa al pueblo, está en todo su derecho y no vamos a amedrentarnos con este tipo de prácticas anticonstitucionales”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ