martes, 10 noviembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Proteccionismo FLB: “Vamos a tener para diciembre 230 menos reproductores en la calle”

Desde la Asociación Civil de Proteccionismo se encuentran realizando una campaña de castraciones de perros y gatos en la localidad de Fray Luis Beltrán, ya han esterilizado a 150 animales en dos jornadas, en diciembre habrá una nueva fecha.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El pasado sábado 8 de noviembre se realizó en la localidad de Fray Luis Beltrán una nueva jornada de castraciones para perros y gatos, la segunda donde se esterilizaron 150 animales. La iniciativa surgió “porque casi todos los municipios están atrasados con el tema de cantidades que se están realizando de castraciones en la ciudad, había mucha demanda, muchos animales en celo, es la época también con la primavera, y vimos la posibilidad de ayudar desde ese lado”, expresó Marcela Zerbatto, integrante de la asociación.

“Pedimos presupuesto a los veterinarios y realizamos esta jornada, que ya es la segunda que hacemos de castraciones a bajo costo. El veterinario cobra un básico que no es lo que se está cobrando en un consultorio, particular está alrededor de $5000 mil pesos”.


Publicidad


Las jornadas de esterilización se realizan a un costo de $1000 pesos, accesible para lo que consiste una operación y además se les brinda a cada perro la medicación para los días posteriores a la operación.

“Castramos en octubre 70 y el sábado que pasó 80 animales. Hay muchísima demanda, tenemos otra planificada para el 7 de diciembre y ya tenemos casi llenos los 80 turnos también, vimos la demanda de la necesidad de esterilizar a sus animales y bueno organizarnos con todo lo que lleva, porque es muchísima organización para hacerlo en un día. Vamos a tener para diciembre 230 menos reproductores en la calle”, comentó Marcela.

“Tuvimos que elaborar el proyecto presentarlo a la municipalidad siempre es con el protocolo a seguir, no puede ir una persona más por animal, damos 15 turnos por hora, es en un lugar abierto, conseguimos que nos presten un gimnasio, que es un galpón grande, nos han acompañado lindos días así que se pudo hacer bien”, continuó la proteccionista.



Luego comentó que se había hecho un reclamo y pedido al municipio de la localidad sobre las jornadas de castración “le habíamos reclamado al municipio a ver si podían hacer ellos un tipo de campaña así, nos dijeron que no se podía, que no había dinero para hacerlo así que tomamos la iniciativa para hacerlo nosotras, $1000 pesos es un dinero accesible y tenes un animal esterilizado por un profesional y les damos la medicación para los días posteriores a la operación”.

Las castraciones además de evitar la reproducción de los animales, previene muchas enfermedades, “cáncer, tumores de sticker, encontramos muchísimos con este tipo de tumor, por no estar esterilizados, más allá de la reproducción es un tumor que le agarra a las hembras y machos que se produce por transmisión sexual, después es muy difícil salvarlos cuando los encontramos enfermos, hay que hacer quimioterapia. La castración es un método muy eficaz para permitir que no se reproduzcan y para evitar enfermedades”, concluyó.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.