domingo, 27 septiembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Pasarela de Beltrán: concejales aprobaron la contratación directa para su reconstrucción

Fray Luis Beltrán volverá a tener su pasarela.El municipio podrá contratar de forma directa a la única empresa que presentó presupuesto para la reconstrucción de la "pasarela de beltrán" tumbada por un camión en junio pasado. La obra costará $ 2.436.064,00.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán aprobó por unanimidad un proyecto enviado por ejecutivo municipal que solicitó la autorización, de forma extraordinaria, para la contratación directa de la empresa Rinaudo S.A. que llevará a cabo la obra de reconstrucción de la pasarela de Beltrán.

En la madrugada del 10 de junio, un camión colisionó con la estructura de la pasarela de Fray Luis Beltrán "Dr. Arturo Cerliani" provocando su caída y destrucción.
La histórica y punto referencial (Pasarela) fue inaugurada en el año 1992 cuando la ciudad cumplió 100 años desde la antigua "Puerto Borgui".

Publicidad

La solicitud parte de la necesidad de ampliar el monto de contratación directa ya que “excede largamente el monto para realizar la contratación debiendo llamarse a Licitación Pública, pero este tipo de obras es de carácter particular y única, y ya que se trata de una reconstrucción, no hubo otra persona y/o empresa que se presentara para la realización de esta obra vial”, expresó el DEM.

Además, desde la Secretaria de Obras y Servicios aseguraron que “se evaluó la propuesta técnica y económica y se aconseja contratar a Rinaudo Cia. Constructora S.R.L. por tratarse de una oferta única, que resulta conviene a los intereses del municipio y los menores costos posibles, para las arcas municipales”.


Imagen actual de la Av. San martín sin la pasarella peatonal


La reconstrucción de la pasarela asciende a un monto de $2.436.064,00 y el plazo de ejecución es de 60 días. Aún se desconoce cuándo comenzarán los trabajos. “Mañana vamos a golpear hasta la última puerta para tener de nuevo nuestra pasarela”, había prometido el Intendente Mariano Cominelli.


La pasarela es un paso obligado al sector “Este” para el acceder a los establecimientos educativos de la Escuela N.° 6370, Instituto Superior del Profesorado N° 22 y Escuela Taller de forma segura y sorteando el abundante tránsito de la Ruta Nacional n°11. Desde el municipio informaron que “se convocó a representantes de la empresa Astori, quiénes construyeron la pasarela, pero nunca presentaron un plan de trabajo, por lo que se le solicito al Ingeniero Edgardo Rinaudo, quien posee amplios antecedentes en la construcción de pasarelas peatonales sobe rutas provinciales y nacionales, a fin que realice un relevamiento estructural, análisis de daños e informe”.


Columnas y rampas de acceso que quedaron en pie de la estructura de la pasarela

Relevamiento de la estructura

La empresa emitió un detallado informe sobre el estado de la estructura que quedó en pie, luego de que un camión tumbara la pasarela superior, quedando las rampas y columnas principales de ambos lados de la Av. San Martín.

Al efeto se realizó un relevamiento geométrico de todos los tramos de la pasarela en pie, rampas de accesos y columnas de las rampas y las correspondientes a los apoyos del tramo central retirado. El informe resalta que “se pudo comprobar las dimensiones que figuraban en los planos de ejecución con mucha precisión, por otro lado se verificó la verticalidad de las columnas del tramo central, pudiendo detectar una verticalización casi perfecta de la columna Oeste. Las rampas de accesos se encuentran en perfecto estado y sus columnas con muy buena verticalidad. Además, se verificó la integridad de los elementos existentes y que no han sido dañados por el siniestro, lo que debemos realizar es el reemplazo del tramo central por un elemento prefabricado de hormigón armado similar y de la misma configuración que el elemento dañado, utilizando la misma documentación técnica de la construcción inicial”.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad