Dos organizaciones de la localidad de Fray Luis Beltrán, se unieron por una buena causa que es limpiar algunos espacios públicos de la localidad. Se trata de Eco Encuentro y Color Esperanza, quienes organizaron una jornada para el próximo 15 de agosto.
Se realizará la recolección de desechos en la Av. Interurbana de Fray Luis Beltrán el jueves en dos horarios, primero por la mañana a las 10hs desde calle Santa María de Oro y a las 14hs desde Malvinas Argentinas.
“Esta campaña nosotros la estamos haciendo en conjunto con un movimiento nuevo que hay en Beltrán, que se llama Color Esperanza, que ya hizo la limpieza de algunos espacios, algunas plazas y algunos espacios verdes de la ciudad”, expresó Mariel Galichio, miembro de Eco Encuentro.
“
A todo lo que es reciclable, nosotros nos hacemos cargo de darle destino final y lo que son residuos domiciliarios, los embolsamos y la Municipalidad se encarga de pasar a retirarlo cuando terminamos. Los reciclables los llevamos y separamos, como hacemos nosotros habitualmente, lo que es plástico, nylon, según las características y bueno, lo clasificamos y nos hacemos cargo nosotros de darle destino final”, indicó.
Además destacó que
son muchos los residuos domiciliarios que se pueden ver en las calles, y sobre todo en inmediaciones de la Av. Interurbana. “La gente cuando le quedan las bolsitas van y las tiran, y se hacen micro basurales en varias esquinas a lo largo de la interurbana cuando tenemos un servicio de recolección de residuos en la ciudad que funciona”.
Esta será la segunda jornada de limpieza de la avenida ya que la primera se desarrolló entre calle Pellegrini hasta Dorrego. Una vez finalizada la jornada se analizará si será necesario realizar una tercera.
“Hacemos un llamado a los vecinos a que colaboren y no vuelvan a generar estos micro basurales que se arman, porque
es un espacio de todos que podemos disfrutar. Se han plantado algunos árboles, vamos a ver si desde la cooperativa o desde Color Esperanza podemos incentivar que se planten algunos más, y pero bueno, la idea es que sean lindos lugares para ir a hacer ejercicio, para pasar, para tomar mate, para disfrutar y tener la ciudad más linda”, finalizó Mariel.