No se encontraron resultados.Recursos económicos y equipamiento técnico para una obra de infraestructura impostergable en Fray Luis Beltrán. La intendente Liliana Canut, junto a los concejales Hugo Reinoso y Hugo Bauzá, y al secretario de Gobierno Marcelo Palacios, recibió este miércoles a una comitiva de funcionarios provinciales encabezada por el ministro y el secretario del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio y Fernando Mussi, respectivamente, para recorrer y proyectar obras de infraestructura entre Municipio y Gobierno de Santa Fe en el Terraplén de Garibaldi, la zona más baja e inundable de la ciudad.
“Vamos a hacer un proyecto más integral, del orden de los 7 u 8 millones de pesos. Con un plazo de ejecución de 8 meses. Ya tenemos los pliegos casi terminados para hacer el llamado a licitación. Haremos una readecuación de la canalización existente, limpieza de los canales, mejoramiento sustancial del terraplén para asegurarlo con mejor tecnología, y una utilización de maquinarias del ministerio para dicho fin”, sintetizó Ciancio sobre los trabajos de infraestructura en el talud que contiene el avance de las aguas provenientes de los campos de Capitán Bermúdez, Ricardone e Ibarlucea.
“Los funcionarios del Ministerio de Aguas no llegaron con promesas, sino con la firme intención para que, a más tardar en cuatro meses, comiencen las obras en barrio 3 de Febrero, también conocido como Garibaldi, a partir de los problemas de inundaciones que tanto han aquejado a los vecinos durante décadas. Se van a hacer las obras y será un gran avance para todo el barrio”, celebró la intendente Canut tras el encuentro con la comitiva provincial en la intersección de calle Las Heras y Avenida Fray Luis Beltrán.
Según indicó Canut, “la primera etapa de la obra, que es la más urgente, se realizará en el terraplén hacia el lado del barrio. Más adelante se llevará a cabo una segunda etapa, en la que estaría implicada la adquisición de terrenos.
Estamos trabajando para mejorarles la calidad de vida a los vecinos de barrio 3 de Febrero. Previo al proceso de licitación, se hará un trabajo de emergencia y se tomarán precauciones a partir de la semana que viene”, concluyó.