
No se encontraron resultados.La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (COAPOSER) informó mediante un comunicado oficial que la entidad adquirió un nuevo equipo de impulsión (bomba) para restablecer el caudal de agua potable en la red domiciliaria de la ciudad. Desde la comisión administradora de la cooperativa solicitaron “un tiempo prudencial para él rellenado de la red”.
Consultado el tesorero de la administración, Fernando Bañasco, sobre el reemplazo del equipo averiado comentó: “Es una gestión en conjunto con la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Realizamos un pedido al ejecutivo municipal de colaborar con la compra del equipo y pudo concretarse gracias a ello, nosotros nos hicimos cargo de la instalación y el cambio de cables y otros equipos para su correcto funcionamiento”.
Bañasco agradeció la colaboración del municipio, vecinos y Concejo Municipal y con énfasis a los empleados de la planta potabilizadora que “fueron fundamentales para retomar el trabajo normal de la planta”, finalizó.

Imagen de la bomba reemplazada.
El equipo cumple la función de elevar el agua potabilizada al tanque de almacenamiento (cisterna) y el incremento de presión y caudal para el pasaje de agua a filtros antes de su almacenamiento. Con el reemplazo de esta bomba la impulsión de agua a la cisterna mejorará y por consecuencia el caudal en la red.
En estado general la condición operativa de la planta de tratamientos de aguas es precaria, pero funciona. Cabe destacar que necesita un trabajo de mantenimiento profundo ya que tras varios años de desinversión, las cañerías, decantadores y otros equipos como filtros y bombas necesitan recambio o reparación inmediata.