martes, 05 enero 2021 |  Fray Luís Beltrán

Noelia González, diseñadora de modas que utiliza su enfermedad como terapia

Tiene su comercio en Fray Luis Beltrán donde actualmente vive y padece de mal de Parkinson, lo que la motiva a realizar sus diseños y no bajar los brazos.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Tiene 42 años y tiene un local de indumentaria, lencería, calzado y accesorios femeninos en Fray Luis Beltrán. Desde hace 7 años padece Mal de Parkinson, una enfermedad incurable, que no le impide crear colecciones intervenidas. Convencida de la inclusión en el ámbito de la moda, convocó a Jéssica Roa, una joven de 21 años triple amputada, para que sea la imagen de la marca, a partir de un pedido de ayuda que Graciela Borges hizo pública.

Al igual que muchos consagrados de la moda, como Agatha Ruíz de la Prada, Coco Chanel o Oscar de la Renta, la novel diseñadora santafecina Noelia González es autodidacta. “Nunca estudié diseño. Pero admiro profundamente el arte en todas sus formas. Creo que es la manera de expresar en total libertad”, afirma la creadora de Bohemia, una marca de indumentaria, lencería, calzado y accesorios para mujeres de todas las edades.

El emprendimiento, que está ubicado en Fray Luis Beltrán, una localidad del departamento de San Lorenzo (a 27 kilómetros de Rosario), Noelia lo inauguró en la primavera de 2019 con el objeto de exteriorizar a la sociedad todo lo que siente por el diseño de autor. “Me fascina poder crear”, remarca la mayor de siete hermanos.

Publicidad


La creación la moviliza tanto que, hasta actúa como un “antídoto” para los temblores que padece periódicamente en el brazo derecho por el Mal de Parkinson, enfermedad que le diagnosticaron hace siete años en la sede Rosario del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), fundado por el doctor Facundo Manes.

“Cuando una idea me atrapa, se moviliza todo mi ser -asegura Noelia agregando-. Para mí es vital estar ocupada y en movimiento. Porque la característica de mi enfermedad es inmovilizar los músculos, provocando el síntoma tan doloroso que es la ´rigidez muscular´. Es por esto que, la mayoría de mis diseños nacen de muchos momentos críticos de mi vida. Muchas horas de insomnio que logré administrar para hacer, crear y poner en acción. Me inspira la vida misma, el agradecer que puedo hacer cosas. Sin dudas, soy feliz cuando veo el resultado terminado”, sostiene la virginiana de 42 años.



Dueña de una actitud positiva y un gran poder de observación, Noelia cuenta que aprendió el oficio mirando trabajar a su madre, la cordobesa Inés Susana Sánchez, en una antigua máquina de coser. “La idea del diseño siempre estuvo en mí. Desde muy chica me llamó la atención observar lo que sobresalía del resto. Desde un grafiti callejero, hasta un árbol que se destaca por su belleza”, cuenta Noelia.

A diferencia de muchos diseñadores contemporáneos y en rechazo a la masificación de piezas con diseños planos, la fundadora de Bohemia se destaca por crear colecciones intervenidas, poniendo énfasis en la técnica “patchwork”. Desde la indumentaria y la lencería, hasta el calzado y los accesorios, Noelia pinta a mano, realiza apliques, incorpora grafitis y ejecuta intervenciones que brindan una idea de personalización más urbana. “Soy fan de la moda europea. Me enamora el estilo ´’boho chic’, que se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas. También la fusión de varios estilos”, reconoce la diseñadora desde su coqueta tienda en Fray Luis Beltrán.

Convencida de que tiene que haber inclusión en el ámbito de la moda, Noelia no dudó en incorporar a Jéssica Roa, que tiene triple amputación (sus dos piernas y el brazo derecho) como consecuencia de un accidente de tren, para que sea la imagen de las creaciones de Bohemia.

Fue a partir de que se hizo pública la ayuda de Graciela Borges para que la joven de 21 años, consiguiera las baterías para la silla de ruedas a motor. “Creo y estoy convencida que nada es casual en esta vida y que todo lo que nos sucede tiene causa y propósito”, sentencia orgullosa Noelia González.


Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.