11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 30 septiembre 2021 | Fray Luís Beltrán

Murió Ángel Gallicchio, fundador de Fm Martín Fierro de Fray Luis Beltrán

Esta mañana el medio de comunicación informó la lamentable noticia del fallecimiento de don Ángel Antonio Gallicchio, uno de los primeros comunicadores sociales de la ciudad.
Murió Ángel Gallicchio, fundador de Fm Martín Fierro de Fray Luis Beltrán
Este jueves 30 de septiembre de 2021, el pionero de la Fm en la ciudad de Fray Luis Beltrán, Don Ángel Antonio Gallicchio falleció a los 70 años de edad. Sus familiares que mantienen la tradición de la comunicación a través de la Frecuencia Modulada 91.1 Mhz comunicaron la triste noticia.

Don Ángel nació en la ciudad de Rosario y luego fue adoptado por la ciudad de Fray Luis Beltrán por el resto de su vida. En sus comienzos, trabajó de ferroviario y participó del movimiento obrero. Luego como militante y dirigente del Partido Comunista (PC) comenzó a visitar la ciudad, en el marco de un trabajo de venta de diferentes productos.

Años más tarde se radicó de forma definitiva en su amada Fray Luis Beltrán y allí entregó su vida para ser un comunicador social y colaborador incansable de la comunidad de Beltrán.

En 1992 compró el primer transmisor de Frecuencia Modulada y junto a Miguel Arevalo realizando la parte técnica, el 20 de abril de 1992 transmitió por primera vez F.M. Martín Fierro 91.1 Mhz desde sus estudios en Pellegrini 642 de la ciudad.



Desde entonces Don Ángel Gallicchio fue el conductor del primer programa radial de FM “La mañana a diario” junto a Roberto Berezowki donde se realizaba la lectura de diarios matutinos y fue íconico para la programación. De esta manera brindó una herramienta a la ciudad y siempre con la puerta abierta a toda la comunidad.

Gallicchio también participó activamente de la política local. En el año 2000 compitió como candidato a intendente por el Frente País Solidario (Frepaso).


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg